CloudLinux anuncia AlmaLinux como su bifurcación a RHEL, la alternativa a CentOS

124

Tras el anuncio sorpresa el mes pasado de que CentOS 8 se descontinuará en el presente año 2021, varias organizaciones y diferentes desarrolladores han anunciado sus intenciones de crear nuevas reconstrucciones de código abierto orientadas a la comunidad de Red Hat Enterprise Linux, eso será gratis. Uno de los anuncios prometedores hasta ahora ha sido de CloudLinux y hoy lo han anunciado como AlmaLinux.CloudLinux, que proporciona una distribución de Linux basada en CentOS para proveedores de alojamiento compartido, anunció en diciembre que trabajarían en su propio reemplazo para CentOS. Dijeron que esta alternativa CentOS directa sería apoyada por ellos con $1 millón de dólares anuales para el desarrollo.

Originalmente llamaron al esfuerzo “Proyecto Lenix“, mientras que ahora su nuevo reemplazo de CentOS se llamará AlmaLinux. La distribución de AlmaLinux sigue apuntando como una bifurcación de compatibilidad 1:1 de Red Hat Enterprise Linux 8 y ofrece una ruta de migración limpia de CentOS 8 a AlmaLinux.

CloudLinux afirma que tienen la intención de admitir AlmaLinux al menos hasta 2029 para su distribución basada en RHEL8. Tienen la intención de que el lanzamiento inicial de AlmaLinux ocurra en el primer trimestre.

Los detalles básicos sobre sus planes hasta el lanzamiento de la distribución se pueden encontrar a través de AlmaLinux.org y el blog de CloudLinux .

Otro esfuerzo prometedor que comenzó con el anuncio del mes pasado es RockyLinux.org como un esfuerzo impulsado por la comunidad. Al igual que AlmaLinux, Rocky Linux aún no ha lanzado una versión. Algunos también están considerando Oracle Linux como otra opción de distribución de Linux empresarial gratuita compatible con RHEL.

Fuente: almalinux.org.