Facebook y Twitter proponen CentOS Hyperscale SIG con paquetes más nuevos y otros cambios

52

Además de los abundantes cambios en CentOS más allá de CentOS 8, que finalizará en el año para enfocarse en CentOS Stream que alimenta al futuro RHEL, Facebook y Twitter ahora proponen un grupo de interés especial de hiperescala para esta plataforma basada en RHEL.
El SIG de hiperescala se centrará en atender el uso de la distribución de Linux a infraestructuras a gran escala como las que se utilizan en Facebook, Twitter y otras organizaciones “hiperescaladoras” como los proveedores de nube.

Al menos, el enfoque inicial de CentOS Hyperscale SIG sería proporcionar backports de paquetes de movimiento más rápido, políticas alternativas y opciones de configuración, y pruebas a gran escala de cambios en toda la distribución.

Los backports de paquetes de movimiento más rápido son quizás el aspecto más interesante de este SIG para los hiperescaladores. Para paquetes seleccionados, las nuevas versiones se empaquetarían más rápidamente y estarán disponibles para los usuarios de CentOS. Para esto, el SIG buscaría alojar uno o más repositorios de paquetes para proporcionar los paquetes actualizados a los interesados. Asimismo, los paquetes con políticas modificadas y alternativas de configuración también se enviarían a través del repositorio. Toda la infraestructura de empaque continuaría en CentOS.org.

Este Hyperscaler SIG basaría su trabajo en CentOS Stream, dado el cambio del proyecto de CentOS 8 a Stream en el futuro. Un ejemplo de un paquete que buscan actualizar más oportunamente para CentOS son los componentes systemd.

El SIG de hiperescala de CentOS se votará en la reunión de la junta de CentOS de esta semana.

Los miembros iniciales del SIG de hiperescala CentOS propuesto son ingenieros de Facebook, Twitter y Verizon.

Detalles sobre este grupo de interés especial planeado para hiperescaladores a través de CentOS Wiki.

Fuente: phoronix.com.