GeckoLinux basado en openSUSE obtiene una nueva versión ISO con KDE Plasma 5.21 y Xfce 4.16

69

Los desarrolladores de la distribución GeckoLinux basada en openSUSE anunciaron hoy la disponibilidad general de ediciones ROLLING actualizadas derivadas de los repositorios de openSUSE Tumbleweed. La actualización GeckoLinux ROLLING 999.210221 ahora está disponible para descargar para todos los giros, generada directamente desde los repositorios openSUSE Tumbleweed y Packman sin ninguna alteración. Esta versión llega tres meses después de la actualización ROLLING anterior con actualizaciones importantes para los entornos de escritorio preinstalados.

El mayor cambio en esta versión y lo que quiero compartir con mis lectores es la inclusión de los últimos entornos de escritorio KDE Plasma 5.21 y Xfce 4.16 . Por lo tanto, si desea utilizar una distribución basada en openSUSE Tumbleweed, y desea probar Plasma 5.21 y Xfce 4.16, puede descargar los nuevos giros GeckoLinux ROLLING.

El giro de KDE Plasma está acompañado por las últimas suites de software de código abierto KDE Framework 5.79 y KDE Applications 20.12, e incluye un par de cambios notables, como una mejor legibilidad de las fuentes al cambiar los colores de las fuentes de la interfaz de usuario a negro puro y una solución para la causa de errores. retrasos en la carga inicial de los iconos del escritorio y las notificaciones del sistema. “GeckoLinux continúa enfocándose en eliminar los puntos débiles y pulir su configuración única lista para usar sobre la base estable y flexible de openSUSE”, dijeron los desarrolladores.

El resto de los giros de GeckoLinux ROLLING de la actualización 999.210221 vienen con los entornos de escritorio GNOME 3.38, Budgie 10.5.2, Cinnamon 4.8.6, MATE 1.24.1, LXQt 0.16 y Pantheon. Tanto las ediciones Budgie como Cinnamon presentan un comportamiento mejorado de los íconos de escritorio de Nemo.

Como de costumbre, cada giro viene con una selección bien seleccionada de software de código abierto, soporte listo para usar para formatos de medios patentados, soporte para controladores y firmware de hardware patentados, repositorios preconfigurados de Google y Skype, el instalador gráfico de Calamares más reciente y Kernel de Linux 5.10.16.

Puede descargar GeckoLinux ROLLING 999.210221 ahora mismo desde el sitio web oficial.

Fuente: geckolinux.github.io.