Bienvenido a   :: LINUX SOLUTIONS CENTER ::

México,  Miercoles 07 de Enero del 2009   
  Hora Local
Home Linux Sun Microsystem: despidos, reestructuración y software libre
LINUX es nuestra Especialidad: · Servidores de Internet · Monitoreo de Servidores y Enlaces · Virtualizacion · Firewalls con OpenSource · Proxy Servers (Web Cache) · DNS y DHCP · Web Server · Webmail · NAT's · IP Forwarding · FTP Server · Email Attachmnt Filtering · Reportes estadisticos · Linux Gateway/Router · Bloqueo de Puertos · Email Server · Reporte de todo el trafico interno/externo · Administracion de Ancho de banda · VPN's con Open VPN · Soporte Ténico comercial · Administración de servidores Linux (RedHat EL/AS, Debian, CentOs, etc) · Instalación y Configuración de Servidores · Configuración de servidores de E-Mail (Sendmail, Qmail, Postfix con virtual domains) · Antvirus con OpenSource · Administración de LVM · y mas... mucho mas

Banner Advertisement
Sun Microsystem: despidos, reestructuración y software libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Domingo Varela   
Domingo, 16 de Noviembre de 2008 05:35

La compañía tecnológica estadounidense anunció el despido de 6.000 trabajadores, la división del negocio del software y la aceleración de innovaciones en software libre para capear el temporal, “adaptándose al clima económico mundial”.

 

El amplio plan de reestructuración incluye el despido del 15% de los trabajadores, que se une al recorte de personal realizado durante al año anterior (21% menos de plantilla desde mitad de 2007), con el que Sun busca ahorrar 800 millones de dólares anuales.

La compañía, además, dividirá el negocio de software en tres divisiones: Aplicaciones, Sistemas y Desarrollo y Cloud Computing. Una estrategia que reconoce el papel que desempeña el software en la estrategia de crecimiento de la empresa, así como para “acelerar la innovación y presencia en plataformas clave de código abierto”, indicó el CEO de Sun, Jonathan Schwartz.

Entre ellas la liberación del sistema operativo OpenSolaris, la adquisición del sistema de gestión de base de datos MySQL AB, o la compra de la compañía responsable de Virtual Box, aplicación para virtualizar sistemas de computación. Software libre, que según Schwartz ayudará a la compañía en época de recesión económica, gracias al cobro de soporte técnico y por la venta de hardware.

Una recesión que a pesar del amplio recorte de plantilla, no ha acabado con los recursos de Sun, que cuenta con 3.000 millones de dólares en caja y terminó el año fiscal en junio en positivo.


Fuente: ComputerWorld

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 

3.22 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


LSC Support Online
SysOp
Tech Support
Encuestas
¿Cuál es tu navegador favorito?
 
Anunciate aquí

Centro de Soluciones Linux

KoalaSoft-Sitio de Amigos


No. de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy68
mod_vvisit_counterAyer382
mod_vvisit_counterEsta Semana854
mod_vvisit_counterEste Mes2500
mod_vvisit_counterTotal95885
Linuxsc en RSS
Archivo Historico

Ultimo Reporte