Vimeo, también con HTML5
- Detalles
-
Creado en Viernes, 22 Enero 2010 14:40
-
Última actualización en Jueves, 26 Abril 2012 15:04
-
Escrito por Domingo Varela
-
Visitas: 434
El portal de vídeos competidor de YouTube también ha integrado soporte para HTML5 en su sitio web, lo que permite que los usuarios de los navegadores compatibles con esta tecnología puedan mostrar vídeos sin necesidad de tener Adobe Flash Player instalado.
DailyMotion fue una de las primeras en dar este soporte, y ahora tanto YouTube como Vimeo también ofrecen compatibilidad con HTML5 y sobre todo con la capacidad de este estándar para que los desarrolladores web puedan integrar vídeo de forma directa, sin depender de Flash.
En Vimeo explican que el soporte es algo experimental y está en fase beta, y que solo funcionará en Safari y Chrome, y no en el resto de navegadores. Si usáis las últimas versiones de esos desarrollos, ya podéis acceder a los vídeos de Vimeo.com en HTML5.
Fuente: Vimeo Blog