LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Symbian no quiere quedarse atrás y anuncia una nueva versión open source
 
        
18 | 05 | 2012


Symbian no quiere quedarse atrás y anuncia una nueva versión open source

MWC: Symbian 3, que llegará en marzo, será la pimera plataforma de la fundación basada completamente en el código abierto.

En pleno apogeo de la feria de movilidad más importante del mundo no podían faltar las novedades del SO con más presencia en el mercado. La Symbian Foundation no quiere seguir perdiendo cuota de negocio y ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar una nueva versión : Symbian 3.

La nueva plataforma, que estará disponible a finales del trimestre, será la primera basada completamente en open source. Entre sus avances se puede destacar las mejoras en su usabilidad, soporte para redes de alta velocidad, aceleración de gráficos 2D y 3D en juegos y aplicaciones, integración con una tienda de música, fácil navegación  y soporte para vídeo HDMI y para pantallas multitáctiles.

“Symbian 3 es un gran paso hacia delante. Ahora que es código abierto, se abren las puertas a cualquier usuario y organización para que haga evolucionar la plataforma y desarrollar nuevos productos y servicios”, señala el director ejecutivo de Symbian Foundation, Lee Williams.

Symbian ya anunció la transición hacia el código abierto hace un año y medio, pero su nueva edición se ha hecho de rogar. Según han anunciado, ya están preparando la versión S4, que estará completada a finales de año.






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0031380
HoyHoy1781
AyerAyer2039
Esta SemanaEsta Semana10617
Este mesEste mes27242
TotalTotal31380