Usarios/Dominios Virtuales con Postfix, MySQL, SquirrelMail (Mandriva 2010)
- Detalles
-
Creado en Martes, 13 Abril 2010 10:01
-
Última actualización en Jueves, 26 Abril 2012 15:04
-
Escrito por Domingo Varela
-
Visitas: 990
Este documento describe cómo instalar un servidor de correo Postfix que se basa en usuarios y dominios virtuales, es decir, los usuarios y los dominios que están en una base de datos MySQL.
También demostraremos la instalación y la configuración de Courier (Courier-POP3, Courier-IMAP), de modo que Courier puede autentificarse contra la misma base de datos MySQL usando Postfix.
El resultado, un servidor Postfix capaz de utilizar SMTP-AUTH y TLS y cuota. Las contraseñas se almacenan de forma encriptada en la base de datos. Además de eso, este tutorial cubre la instalación de Amavisd, SpamAssassin y ClamAV para que los correos electrónicos se analizan en busca de spam y virus.
También voy a mostrar cómo instalar SquirrelMail como una interfaz de correo web para que los usuarios pueden leer y enviar correos electrónicos y cambiar sus contraseñas.
La informacion completa de virtual users domains postfix courier mysql squirrelmail mandriva 2010.0 x86_64.