LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Instalando Networkmanager como Gestor de Red en Archlinux
 
        
22 | 05 | 2012


Instalando Networkmanager como Gestor de Red en Archlinux

NetworkManager es una herramienta de conexión avanzada. Tiene el proposito de hacer invisible el trabajo de red para el usuario final,es por eso que cuando usted se mueve en áreas donde ya había estado antes, NetworkManager automáticamente se conecta a la ultima red que había elegido conectarse.

Esta es la herramienta para gestionar las conexiones de red por defecto en GNOME, pero que no viene incluida al instalarlo en ArchLinux, por lo tanto procederemos a realizar dicha instalación.

Primero, instalamos todo lo necesario:

  • pacman -S networkmanager network-manager-applet gnome-keyring


Luego detenemos los servicios de red actuales:

  • /etc/rc.d/network stop


También debemos bajar nuestras interfaces de red actuales, ya que networmanager se encargará automaticamente de configurarlas:

  • ifconfig eth0 down
  • ifconfig wlan0 down


Debemos también editar el archivo /etc/rc.conf y comentar las siguientes lineas además de deshabilitar las interfaces de red mencionadas anteriormente(debe quedar como la configuración siguiente):

#eth0="dhcp"
#wlan0="dhcp"
INTERFACES=(!eth0 !wlan0)

Y por último agregamos el Daemons a nuestro /etc/rc.conf, eliminando el daemon NETWORK y agregando NETWORKMANAGER después de DBUS como lo muestra el código siguiente:

  • DAEMONS=( ...dbus networkmanager... )


Y con esto debemos reiniciar nuestro sistema y yá tendremos el applet funcionando.







Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0037244
HoyHoy1030
AyerAyer1922
Esta SemanaEsta Semana4389
Este mesEste mes33106
TotalTotal37244