LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Por fin se sabe que LibreOffice 3.3 supera a OpenOffice.org 3.3
 
        
22 | 05 | 2012


Por fin se sabe que LibreOffice 3.3 supera a OpenOffice.org 3.3

Esa es la conclusión de un análisis de Linux for Devices en la que han evaluado ambas suites ofimáticas y han comparado las recientes versiones presentadas por The Document Foundation y por Oracle respectivamente.

Como sabemos, LibreOffice apareció como un clon de OpenOffice.org tras conocerse la actitud de Oracle ante el Open Source en general y OpenOffice.org en particular. Muchas de las distribuciones actuales han apoyado el desarrollo de LibreOffice y se han unido a su evolución, mientras que OpenOffice.org se ha quedado, lamentablemente, con una reputación muy perjudicial para el futuro del proyecto.

Esa reputación podría además verse más comprometida por las propias prestaciones de ambas suites, y es que como indican en el artículo original hay varias características de LibreOffice 3.3 que muestran ya el potencial de este fork frente a la suite original.

Por ejemplo, en LibreOffice podremos importar el mismo tipo de ficheros de OpenOffice.org, pero además podremos trabajar con documentos importados de Lotus WordPro y de MS Work, además de un mejor filtro de importación para ficheros de WordPerfect.

Otros formatos soportados o cuya compatibilidad se ha mejorado frente a OpenOffice.org 3.3 son la importación de SVG en Draw y en Writer, o la de archivos PPTX (PowerPoint 2007/2010) para la herramienta Presentation de LibreOffice. Lo mismo ocurre con XSLT y con documentos ODF que pueden cargarse y salvarse en un formato plano XML para un procesamiento más rápido.

Otra de las mejoras es el nuevo cuadro de diálogo para la opción "Guardar como…", que solo muestra los formatos de documento apropiados, aunque eso no detiene al usuario si quiere de verdad salvar en otros formatos. Los usuarios más curiosos podrán también analizar algunas de las prestaciones experimentales de LibreOffice 3.3.

 






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0037247
HoyHoy1033
AyerAyer1922
Esta SemanaEsta Semana4392
Este mesEste mes33109
TotalTotal37247