LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - 20 años de Linux, entrevista a Linus Torvalds
 
        
22 | 05 | 2012


20 años de Linux, entrevista a Linus Torvalds

Cuentan en linuxfr.org que es muy difícil determinar la fecha del nacimiento del núcleo Linux.
¿En abril de 1991 cuando Linus Torvalds realmente comenzó a trabajar en su proyecto de un nuevo núcleo? ¿En agosto de 1991 cuando envío su celebre mensaje ("just a hobby, won't be big and professional like GNU") en el grupo de news com.os.minix?.

¿O debemos quedarnos con el mes de septiembre de 1991 cuando la version 0.01 se puso accesible en le FTP de la Universidad Tecnológica de Helsinki?.

Sea cual sea la opción elegida, el año 2011 marca el vigésimo aniversario de este prodigioso proyecto, y para participar en las celebraciones, LinuxFr ha realizado una entrevista a Linus Torvalds.

También publican la versión original en inglés. Toca muchos temas como lo que le gusta de la GPLv2, Linux en el escritorio, Android, su visión de la seguridad desde el punto de vista del núcleo y temas varios como Btrfs, LLVM o windows sobre ARM.






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0037311
HoyHoy1097
AyerAyer1922
Esta SemanaEsta Semana4456
Este mesEste mes33173
TotalTotal37311