20 años de Linux, entrevista a Linus Torvalds
- Detalles
-
Creado en Lunes, 09 Mayo 2011 11:48
-
Última actualización en Jueves, 26 Abril 2012 15:04
-
Escrito por Domingo Varela
-
Visitas: 425
Cuentan en linuxfr.org que es muy difícil determinar la fecha del nacimiento del núcleo Linux.
¿En abril de 1991 cuando Linus Torvalds realmente comenzó a trabajar en su proyecto de un nuevo núcleo? ¿En agosto de 1991 cuando envío su celebre mensaje ("just a hobby, won't be big and professional like GNU") en el grupo de news com.os.minix?.
¿O debemos quedarnos con el mes de septiembre de 1991 cuando la version 0.01 se puso accesible en le FTP de la Universidad Tecnológica de Helsinki?.
Sea cual sea la opción elegida, el año 2011 marca el vigésimo aniversario de este prodigioso proyecto, y para participar en las celebraciones, LinuxFr ha realizado una entrevista a Linus Torvalds.
También publican la versión original en inglés. Toca muchos temas como lo que le gusta de la GPLv2, Linux en el escritorio, Android, su visión de la seguridad desde el punto de vista del núcleo y temas varios como Btrfs, LLVM o windows sobre ARM.