Otro País más se une al Open Source y se llama Paraguay que iniciara un plan piloto de implantacion
- Detalles
-
Creado en Viernes, 12 Agosto 2011 08:11
-
Última actualización en Jueves, 26 Abril 2012 15:04
-
Escrito por Domingo Varela
-
Visitas: 401
Los directivos de Tecnología de la Información y Comunicación de Paraguay, Nicolás Pereira y Margarita Rojas, han informado al Consejo de Ministros paraguayo el inicio de un plan piloto de mejoramiento de la competitividad, para romper el monopolio en este campo a través de la utilización de Software Libre.
Para su aplicación se requerirá de la modificación de algunas técnicas, hoy utilizadas, para su readecuación al sistema paraguayo, dijo a la prensa Pereira.
Aseguró que el Presidente Fernando Lugo, quien encabezó la reunión, se mostró muy complacido con la iniciativa al considerar que contribuirá enormemente a brindar un mejor servicio y que una vez realizada la migración se ampliará la cobertura tecnológica hacia la mayor parte de la población.
Fuente: barrapunto