LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Ahora Francia apuesta por los formatos abiertos
 
        
22 | 05 | 2012


Ahora Francia apuesta por los formatos abiertos

La oficina del primer ministro francés, François Fillon, ha enviado un documento a los miembros del gobierno con el objetivo de que apuesten por el “open source” en el nuevo portal de datos oficiales creado recientemente.

Bajo la URL data.gouv.fr se encuentra de forma abierta información y datos sobre asuntos públicos de interés nacional, en un proyecto que busca aumentar la transparencia de las administraciones y el gobierno.

El documento incide en la necesidad de presentar esos datos en formatos que sean abiertos y gratuitos para que el contenido pueda ser descargado y consultado sin problemas por cualquier ciudadano.

Con esa medida se pretende también ayudar a los emprendedores en temas web e investigadores y contribuir a la mejora de la innovación y el crecimiento económico.

Además, la organización francesa April, dedicada a la promoción del software libre y los estándares abiertos, ha señalado su satisfacción por la posición que ha tomado el gobierno en esa materia.

Fuente: h-online






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0037904
HoyHoy1690
AyerAyer1922
Esta SemanaEsta Semana5049
Este mesEste mes33766
TotalTotal37904