Linuxsc.net - Red Hat: El software libre crece en América Latina
BREAKING NEWS

Red Hat: El software libre crece en América Latina

Un directivo de Red Hat cifró en un 60% su crecimiento en la región este año, en comparación con el anterior, en declaraciones en una entrevista.

El código abierto o software libre ha registrado un importante “crecimiento exponencial” en su uso corporativo en Latinoamérica, según explicó en una entrevista con la Agencia Efe Ricardo Pedroza, director para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe de RedHat, empresa especializada en este tipo de software.

El directivo, de origen colombiano y que tiene 25 años de experiencia en la industria, cifró en un 60% su crecimiento en la región este año, en comparación con el anterior y recordó que hay grandes compañías como  Avianca, Pdvsa o el Banco Itaú que han adoptado software libre para el manejo de sus datos. Según Pedroza, ofrece mayor flexibilidad a los cliente, además de ahorro de costes. 

“Por un lado, la flexibilidad y el hecho de que quienes vean el problema están muy cerca de quienes hacen las soluciones. Por el otro, la agilidad y sobre todo la innovación”, explicó. Según las palabras de Pedroza, “la comunidad de software libre puede contar, en promedio, con un millón de desarrolladores que todo el día están creando”.

El directivo explicó en la entrevista que “las compañías que usan software licenciado, por el contrario, terminan amarradas con pagos muy altos y no les da la posibilidad de utilizar esos recursos donde los quisieran utilizar”. 

Destaca que en Centroamérica es donde el software libre registró mayores tasas de crecimiento y es que la aplicación de este tipo de soluciones ha crecido “rápidamente”, debido a que en la zona “está apenas arrancando”, en comparación con  la creciente oferta y en comparación con otros países.

Fuente: siliconweek.com