|
Gente en LÃnea |
|
Tenemos 41 invitados conectado |
| El Clima | | Current Mon, 12 May 2008 3:40 pm CDT | City: Ocoyucan Partly Cloudy sunrise: 6:59 am sunset: 7:59 pm |  | Act: 24° Máx: 26° Mín: 14° |
| Esta Noche | Mañana | |  | Thunderstorms Early | Thunderstorms Early | | | Máx: 26°
Mín: 14° | Máx: 24°
Mín: 13° |
|
 |
|
ActiveX más seguro en Internet Explorer 8 |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Lunes, 12 de Mayo de 2008 06:44 |
Una de las grandes puertas a la entrada de todo tipo de código malicioso en Internet Explorer será reforzada en IE8, con nuevas prestaciones que limitarán los posibles efectos negativos de su uso.
Como indican en Ars Technica, cualquier plugin binario para los navegadores actuales puede ser en sà mismo una fuente de problemas de seguridad, y ActiveX no es la excepción. Este tipo de controles ayudan en muchos escenarios, pero también son responsables de un buen número de agujeros de seguridad que Microsoft quiere reducir en la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 8.
|
|
Leer más...
|
|
|
Los hackers disponen de un nuevo sitio para sus rootkits |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Lunes, 12 de Mayo de 2008 06:41 |
Un par de investigadores de seguridad han desarrollado un nuevo tipo de rootkit, llamado SMM, que se esconde en una parte en concreto del procesador que es invisible para los antivirus.
El nuevo rootkit se denomina rootkit SMM (System Management Mode) y en resumidas cuentas es un pequeñlo software que funciona en una parte protegida de la memoria de la Pc que puede ser bloqueada y hecha invisible para el sistema operativo, pero que puede dar a los atacantes una visión de lo que sucede en la memoria de la Pc.
|
|
Leer más...
|
|
GuÃa rápida de Cómo Crackear wifis con WifiSLAX |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Viernes, 09 de Mayo de 2008 05:42 |
Como siempre, navegando por este mundo de las redes, me encontre con una nota que me parecio interesante y es para todos aquellos inquietos que se estan integrando al mundo de los S.O
NOTA: Antes que nada hay que decir que este tipo de guÃas se crean con el ánimo de ampliar la seguridad de sus redes wifi, y animar a utilizar modos más seguros, WPA, WEP, bastará tener claro los conceptos, y habrá sido un éxito el uso de la guÃa.
Debido a varias peticiones para hacer un tutorial sobre el crackeo de Wifis mas genérico que el del Macbook y las WLAN_XX. Intentaré explicarlo con los términos mas sencillos posibles. No garantizo que os vaya a funcionar ni teneis que seguir mis instrucciones al pie de la letra, ya que el caso puede cambiar dependiendo de la tarjeta wifi y la red objetivo. Agradeceré cualquier corrección y sugerencia.
|
|
Actualizado ( Viernes, 09 de Mayo de 2008 05:42 )
|
|
Leer más...
|
|
Windows Vista “es más vulnerable a malware que Windows 2000? |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:59 |
La firma de seguridad PC Tools Software, pone en solfa en un reciente estudio, las aseveraciones de Microsoft que indicaban que "Vista era el sistema operativo más seguro lanzado desde Redmond".
Simon Clausen, director ejecutivo de PC Tools, informó de los resultados de una investigación con 1,4 millones de ordenadores que utilizaban la herramienta anti malware de la compañÃa, ThreatFire.
|
|
Leer más...
|
|
Por fin en Windows Update el SP3 de XP |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:55 |
Tras la rápida retirada del último service pack de Windows XP ha visto de nuevo la luz hoy, en Windows Update a través de las actualizaciones automáticas.
|
|
Actualizado ( Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:56 )
|
|
Leer más...
|
|
Se produce un nuevo ataque bautizado como "Italian Job II" |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:33 |
Bautizado como Italian Job por iniciarse en Italia, se propagó a velocidades de vértigo infectando numerosos sitios web y a decenas de miles de usuarios de todo el mundo. Ahora, el nuevo ataque afecta particularmente a las páginas web alojadas en Italia por un importante proveedor de hosting.
El dominio de los sitios puede ser de origen inglés, norteamericano, asiático o italiano, pero hasta ahora, todos los casos son de páginas en italiano y la mayorÃa tienen un dominio de esa nacionalidad.
|
|
Actualizado ( Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:51 )
|
|
Leer más...
|
|
Descubren un plugin de Firefox infectado con adware |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:27 |
Window Snyder, responsable de seguridad de Mozilla, ha dicho "todo el que haya descargado una copia del paquete de idioma vietnamita desde el 18 de febrero, está infectado".
Xorer, el malware en cuestión, habÃa incrustado su carga en el paquete oficial de idioma vietnamita en febrero. Los responsables de Mozilla tuvieron noticia del problema el martes pasado. Al parecer, la red local del autor del plugin estaba infectada, y los archivos fueron subidos al servidor oficial contaminados con los efectos de Xorer (estos efectos son válidos bajo cualquier sistema operativo, no limitado a los usuarios de Windows), y no con el malware en sà (que se dedica a distribuir los scripts y es sólo para Windows). Al menos, esto impide en un principio que los usuarios que hayan descargado el plugin puedan distribuir el adware inmediatamente (a no ser que este cargue un nuevo módulo).
|
|
Actualizado ( Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:48 )
|
|
Leer más...
|
|
|
El spam ha cumplido 30 años |
|
|
|
|
Escrito por Domingo Varela
|
|
Lunes, 05 de Mayo de 2008 07:00 |
El 3 de mayo de 1978, 393 empleados de Arpanet, el predecesor de Internet gestionado por el gobierno estadounidense, recibÃan con sorpresa un correo de la compañÃa de computadoras DEC invitándoles al lanzamiento de su nuevo producto.
|
|
Actualizado ( Viernes, 09 de Mayo de 2008 04:50 )
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|