LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Los servidores del ministerio de Educación, hackeados
 
        
22 | 05 | 2012


Los servidores del ministerio de Educación, hackeados

La web de educación sirve a los ciberdelincuentes en una campaña de phishing.

El ministerio de Educación ha sido víctima del ataque de los hackers. Según ha denunciado la Asociación de Internautas en su página oficial, los servidores del organismo están siendo utilizados como hospedaje en ataques de phishing.

Como se aprecia en un pantallazo de la Asociación (las dos direcciones afectadas muestran hoy a primera hora un error 404), una de ellas está siendo empleada para dirigir a las víctimas de phishing de cuentas PayPal.

Cuando la víctima accede a esta dirección, se encuentra con un aparentemente seguro acceso a PayPal. En realidad está visitando la página del ministerio de Educación y sus datos bancarios irán a manos de los cibercriminales.

Éste no es el único fallo, aunque sí el más grave. Otro hacker ha dejado su dirección de correo electrónico. " Es díficil de justificar por parte del Gobierno que gasta mucho dinero en seguridad informática que permita este tipo de situaciones una y otra vez", denuncia la Asociación de Internautas en su web, al tiempo que tacha de "lamentables y reprochables" este tipo de "intromisiones".






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0038031
HoyHoy1817
AyerAyer1922
Esta SemanaEsta Semana5176
Este mesEste mes33893
TotalTotal38031