LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Microsoft continúa su cruzada legal contra dispositivos Android
 
        
23 | 05 | 2012


Microsoft continúa su cruzada legal contra dispositivos Android

Microsoft continua tratando de parar el empuje de algunos dispositivos con Android en los tribunales, y tras demandar a Motorola por supuesta violación de patentes en sus terminales, le ha llegado el turno a Barnes & Noble, Foxconn e Inventec.

La compañía de Redmond ha denunciado a estas tres compañías que fabrican y comercializan el Nook Color a las que acusa de no respetar sus derechos de propiedad intelectual en este ereader.

Microsoft sostiene en su demanda que en el Nook Color se vulneran patentes de su software en varias funciones como la navegación web o la interacción con documentos y ebooks.

"La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y venden dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual", señala Horacio Gutiérrez, responsable del área de propiedad intelectual de Microsoft en un comunicado.

"Para facilitar esto hemos establecido un programa de licencia de patentes para todo el sector de fabricantes de dispositivos Android", según explica Gutiérrez y pone como ejemplo a HTC, que "ha tomado una licencia de este programa".

La compañía asegura que han "tratado durante más de un año de llegar a un acuerdo con Barnes & Noble, Foxconn e Inventec" pero que debido a sus negativas no han tenido "otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones".

Fuente: Microsoft, The Wall Street Journal






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0039370
HoyHoy1254
AyerAyer1902
Esta SemanaEsta Semana6515
Este mesEste mes35232
TotalTotal39370