Un Nokia único, el N9, el último smartphone de la firma finlandesa
- Detalles
-
Creado en Martes, 21 Junio 2011 10:23
-
Última actualización en Jueves, 26 Abril 2012 15:04
-
Escrito por Domingo Varela
-
Visitas: 363
Sobre el papel y en diseño hay que reconocer que Nokia lo ha clavado. Hoy se presenta en Singapur el N9, el último smartphone de la compañía Finlandesa y sin duda tiene poco que envidiar a su competencia.
El terminal cuenta con pantalla AMOLED de 4 pulgadas con cristal curvado y una buena densidad y resolución (854 x 480 píxeles), una cámara de ocho megapíxeles en la que se ha primado el comportamiento en escenas con poca luz, 1 GB de memoria RAM, 16 o 64 GB de almacenamiento interno... vamos, que no se puede decir que en Espoo estén precisamente dormidos. Tengo bastantes ganas de probarlo.
Pero lo verdaderamente interesante y único del N9 es dónde se sitúa en la nueva estrategia de Nokia. La compañía está en plena transición de sus plataformas móviles, abandonando poco a poco Symbian como sistema operativo de sus teléfonos más avanzados y con la vista puesta en Windows Phone 7. El N9 no utiliza ninguno de los dos. En su lugar apuesta por MeeGo, un sistema operativo que Nokia planea mantener como un desarrollo experimental.
Esto convierte a este nuevo teléfono en un modelo realmente único -no hay garantías de que vaya a haber un sucesor u otros modelos equipados con el mismo sistema operativo- y pone a sus futuros potenciales compradores en una situación algo especial.
Más informacion en: elmundo.es