LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - EE.UU. también investigará a Google por abuso de posición dominante
 
        
23 | 05 | 2012


EE.UU. también investigará a Google por abuso de posición dominante

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos va a iniciar una investigación contra Google para determinar si el buscador incurre en prácticas monopolísticas que puedan dejar fuera del negocio a otros competidores como Bing.

La FTC (Federal Trade Commission) aún no ha abierto formalmente esta investigación sobre las prácticas comerciales de Google pero fuentes cercanas aseguran que será cuestión de días que la compañía reciba una notificación.

Es evidente que Google lidera con mucha diferencia el mercado de las búsquedas, tanto en Europa como en EE.UU, pero lo que las autoridades quieren esclarecer es si la compañía abusa de esa posición obstaculizando la competitividad de otros buscadores como Bing de Microsoft o Yahoo!

Son varias las compañías que han denunciado a Google por prácticas irregulares asegurando que el buscador manipula los resultados de las búsquedas para dar prioridad a sus propios servicios y dejar en un segundo plano a los productos de sus rivales.

Además del dominio de Google en las búsquedas, uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades es el liderazgo absoluto de la compañía en publicidad online.

Esta no es la única investigación a la que se enfrente la compañía, ya que actualmente mantienen un frente abierto con las autoridades de la Unión Europea que ya han iniciado sus pesquisas para analizar si los de Mountain View abusan de su posición dominante en el mercado de buscadores en Europa.

Fuente: The Wall Street Journal






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0039591
HoyHoy1475
AyerAyer1902
Esta SemanaEsta Semana6736
Este mesEste mes35453
TotalTotal39591