LINUXSC :: Linux, el Open Source más popular del mundo - Android habría arrebatado casi un 30% de cuota de mercado al iPad
 
        
23 | 05 | 2012


Android habría arrebatado casi un 30% de cuota de mercado al iPad

Según las cifras que maneja la firma Strategy Analytics, el liderazgo de Apple en el mercado tablet ya no es tan abrumador como hace un año ya que los tablets Android habrían logrado arañar un buen pellizco de la cuota de mercado del iPad.

 

Las estadísticas aseguran que actualmente el tablet de Apple representa el 61% del mercado de las tabletas, una cifra que hace un año ascendía al 94%, es decir, la práctica totalidad del negocio.

La culpa de este descenso la tendría Android y la gran variedad de tabletas que los distintos fabricantes han lanzado al mercado con esta plataforma. A día de hoy ninguno de estos tablets ha logrado cifras de ventas comparables con las del iPad, pero en su conjunto Android ha conseguido acercarse a Apple acaparando ya el 30% del mercado.

Hace un año las tabletas con Android representaban un discretísimo 3% de este negocio. El crecimiento del SO móvil de Google en este mercado durante los últimos doce meses se equipara prácticamente con la caída que ha sufrido el iPad.

En cuanto al resto de plataformas hay un dato llamativo: se venden más tabletas con Windows a pesar de que no está preparado para funcionar en este tipo de dispositivos que PlayBooks, la gran apuesta de RIM para este negocio.

Hace un año Microsoft y RIM no tenían ninguna presencia en el mercado y ahora Windows ya representa el 4,6%, mientras que el sistema basado en QNX con el que funciona PlayBook sólo ha alcanzado el 3,3%.

Fuente: Strategy Analitycs, The Next Web






Sigueme en


Publicidad

Centro de Soluciones Linux

Santa Clara Ocoyucan

KoalaSoft-Sitio de Amigos

Puebl@Media



Linuxsc en RSS
No. de Visitas
0039667
HoyHoy1551
AyerAyer1902
Esta SemanaEsta Semana6812
Este mesEste mes35529
TotalTotal39667