Google compra 1030 patentes a IBM
- Detalles
-
Creado en Lunes, 01 Agosto 2011 09:40
-
Última actualización en Jueves, 26 Abril 2012 15:04
-
Escrito por Domingo Varela
-
Visitas: 176
Después del malogrado acuerdo con Nortel para la compra de sus patentes y mostrar su interés en algunas de la empresa Interdigital, Google ha adquirido más de 1.000 patentes pertenecientes a IBM.
La empresa de Mountain View ha decidido iniciar una estrategia de compra de patentes, por un lado con el objetivo de poder aumentar su portafolio, y por otro, para evitar que se le abran nuevos frentes judiciales que se unan a los que tiene en marcha con empresas como Oracle y Apple.
La compra de las nuevas patentes fue registrada por Google en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos a mediados de julio.
Se trata de patentes que había ido reuniendo IBM y que se enmarcan en campos como el de la fabricación y arquitectura de chips de memoria y de microprocesadores.
Otras patentes se refieren a servidores, routers, bases de datos relacionales, programación de objetos…
Fuente: ITProPortal