Linuxsc.net - Un parche permite superar el bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1

Un parche permite superar el bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1

Escrito por Domingo Varela el .

Hace unos días os contamos que Microsoft puso en marca un bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 que afectaba a los usuarios que utilicen procesadores Kaby Lake o RYZEN con dichos sistemas operativos, una medida que generó una gran polémica pero que ya tiene solución.

Un usuario de GitHub conocido como “zeffy” ha desarrollado un parche no oficial que permite a los afectados seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7-8.1 manteniendo dichos procesadores, y según podemos leer en la fuente de la noticia su funcionamiento es bastante sencillo, ya que lo único que hace es “engañar” al sistema para que crea que todos los componentes utilizados siguen teniendo soporte y no realice la comprobación de la CPU.


El parche no sólo funciona, sino que además es totalmente seguro ya que ha sido subido a GitHub y se puede inspeccionar por completo para asegurarnos de que no contiene ningún tipo de malware, aunque debemos tener en cuenta que al no ser una solución oficial siempre cabe la posibilidad de que algo salga mal.

Con esto queremos decir que aunque es una oportunidad interesante para mantener Windows 7 y Windows 8.1 actualizados sin renunciar a utilizar procesadores Kaby Lake y RYZEN la misma viene de un usuario particular, lo que significa que aunque funcione y no de problemas en un principio no está nada claro lo que puede acabar ocurriendo tras un uso continuado.

En cualquier caso si deseas darle una oportunidad y asumir cualquier posible riesgo puedes acceder al parche a través de este enlace.

Más información: Neowin.