Linuxsc.net - Sigue en directo la expansión del malware "Wana Decrypt0r"
BREAKING NEWS

Sigue en directo la expansión del malware "Wana Decrypt0r"

La expansión del malware Wana Decrypt0r está siendo tan rápida que cuesta trabajo seguirle el ritmo.

Wana Decrypt0r, el malware nacido gracias a la NSA

Wana Decrypt0r (también conocido como WannaCry) está basado en una vulnerabilidad ya conocida y arreglada; los creadores de este ransomware se aprovechan de aquellos que no han actualizado aún sus sistemas.

Pero, ¿cómo sabían que podían tener este éxito cuando soltaron el malware a Internet? Se sabe que el mes pasado  un grupo de hackers llamado Shadow Brokers consiguió hackear a la NSA; fueron una gran cantidad de vulnerabilidades usadas por los espías estadounidenses.

Los creadores de Wana Decrypt0r se dieron cuenta del bug relacionado con el protocolo SMB, y lo aprovecharon para crear este ransomware. Por lo tanto, puedes echarle la culpa indirectamente a la NSA.

Aunque Microsoft arregló el bug el pasado marzo, muy poca gente lleva sus actualizaciones al día. Es algo que ha quedado bien claro el día de hoy; nos hemos dado cuenta de la enorme cantidad de equipos que deberían estar actualizados, pero no lo están.

Cómo seguir la expansión del malware Wana Decrypt0r

Usando la web Wcrypt Tracker, podemos llevar una cuenta de todos los equipos infectados con Wana Decrypt0r. La página es bien simple, en la parte superior derecha podemos establecer el tiempo (el último minuto, últimos cinco minutos, etc).

El mapa nos muestra los casos de infección en tiempo real; y en la parte inferior, podemos ver un gráfico con la cantidad de ordenadores infectados y la cantidad de nuevos sistemas infectados desde la última vez.



Los resultados hablan por si solos.  Claro, que no todos están en línea; en la parte superior podemos ver qué equipos se han desconectado, seguramente porque han sido apagados, como hizo Telefónica en cuanto se dio cuenta de lo que estaba pasando.


Visita la web para ver el estatus en directo de Wana Decrypt0r.

Con informacion de Omicrono