Linuxsc.net - Webhosting en un Click

Cambia de webhosting en unos pocos clicks

 

Hoy en día, la ICANN -Internet Corporation for Assigned Names and Numbers-, que es la organización encargada de regularizar los nombres y dominios en Internet, ha tenido que aprobar nuevos dominios, esto debido al colapso de los existentes debido a la alta demanda.

Para los expertos en la materia, la elección de un dominio es clave para una empresa, por lo que recomiendan comprar todos los dominios posibles para una misma página y así evitar fraudes y suplantaciones de identidad.

Registros de dominios

Por lo general, todos los registros de dominios se llevan a cabo a través de empresas especializadas que están acreditadas por la  ICANN, que es la Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números. Opera a nivel multinacional/internacional y es la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, y de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.

Ahora bien, una manera sencilla de tener presencia en la internet y crear una web, ya sea para tu home page o para dar a conocer tu PyME es, a través de los servicios de 1and1. Porque además esta empresa te ayuda con nuevas terminaciones internacionales para que le des a tu web, negocio el salto internacional que actualmente se demanda. La deslocalización cada vez es un factor más importante a tener en cuenta para llegar a todos los rincones del planeta.

Arrancar un proyecto web

Recomendaciones, cuando se arranca un proyecto en la internet, un blog, un portal web, tienda o portal de anuncios, hay dos momentos que creo que pueden ser clave. El primero de ellos es claro, qué hosting web elegir,  y luego ver si es mejor un servidor compartido o dedicado (además del ya comentado anteriormente con la posibilidad de utilizar nuevas terminaciones en tu dominio). Si el proyecto comienza y los requisitos no son muy elevados quizá un servidor compartido sea la propuesta más económica.

El problema llega cuando el tamaño de dicho proyecto no deja de crecer. Con los años, por mencionar un ejemplo, el portal de linuxsc ha llegado a ocupar más de 15GB de espacio y servir miles de páginas al día y aunque puede no parecerlo comienza a ser un pequeño gran problema.

Cuestión de dinero

Muchos proveedores tienen muchos límites en sus tarifas más económicas, lo que puede acarrear  ahogar cualquier proyecto si no se mira con lupa todo lo que ofrecen. Y otras grandes preguntas como por ejemplo estas: ¿Se puede o Migrar o no? ¿Acaso el hosting tendrá un buen soporte? ¿Y si sigo con el servidor compartido o invierto un poco más en un servidor dedicado? ¿Cuál es la seguridad que ofrece? Que pasara si uso Joomla en vez de WordPress ¿El servicio técnico sabrá de lo que hablo? ¿Hablará mi idioma o lenguaje?

Es una decisión complicada, por suerte algunos proveedores lo ponen un poco más fácil.

Finalmente existen más cosas por explicar pero eso lo dejo en el tintero, lo que realmente se desea es tener bien claro cuál es el rumbo que deseas darle a tu información ya sea personal o corporativa y a cuanta gente deseas llegar.