¿Cómo instalar el nuevo tema de Ubuntu 18.04?
BREAKING NEWS

¿Cómo instalar el nuevo tema de Ubuntu 18.04?

Diseñado como un reemplazo para el envejecido tema Ambiance GTK que Ubuntu ha usado desde 2010, el nuevo 'Communitheme' es un tema plano de GTK con encabezados de ventanas oscuros y acentos de color audaces derivados de la paleta de colores oficial de Ubuntu.

El nuevo tema es un trabajo en progreso y tampoco está incluido en las versiones diarias de Ubuntu 18.04. Pero el tema ya está disponible para instalar y probar, solo tenga en cuenta que habrá errores, bordes irregulares, inconsistencias, elementos sin estilo, etc.

¿Por qué Ubuntu está creando un nuevo tema? Antes de saltar a todos los detalles importantes acerca de cómo puede probar el nuevo tema, se estará preguntando por qué existe.

Canonical le pidió a la comunidad Ubuntu que hiciera un nuevo tema GTK basado en Adwaita (el tema predeterminado de GNOME) e inspirado en Ambiance (el tema predeterminado de Ubuntu).

El objetivo: un tema de aspecto moderno construido sobre una base neutral aguas arriba. La comunidad respondió debidamente y el resultado es el ' Communitheme ' (un nombre sujeto a cambios, estoy seguro).

Es un tema de Ubuntu con fuerte contraste y una fuerte personalidad. Junto con el tema GTK, el trabajo también tiene lugar en un nuevo conjunto de iconos, un tema mejorado de GNOME Shell y un tema de inicio de sesión de GDM.

Los desarrolladores de Ubuntu aún no han tomado una decisión, al menos no de la que tenga conocimiento, acerca de si algún elemento del nuevo tema de Ubuntu será predeterminado en Bionic Beaver o simplemente incluido para que los usuarios interesados ​​lo prueben.

Cómo instalar el nuevo tema de Ubuntu, Communitheme

El tema comunitario añadirá tanto el tema de GNOME Shell, como el GTK y el paquete de iconos, es decir, que cambiará bastante la apariencia de Ubuntu una vez aplicado.

Lo bueno es que si no te gusta (entre gustos y colores) no hay problema, pues no se aplica en la sesión vainilla de GNOME, sino que se crea una nueva para que inicies con la nueva apariencia solo si lo deseas.

Abre la terminal y añade el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:communitheme/ppa

Actualiza e instala el tema:

sudo apt update
sudo apt install ubuntu-communitheme-session

Reinicia el ordenador y cuando regreses a la pantalla de inicio de sesión haz click en el icono en forma de engranaje y elije Ubuntu Communitheme para iniciar sesión.

Una vez dentro del sistema deberías ver todos los cambios. Si algún elemento sigue siendo del tema Ambiance, puedes cambiarlo usando Gnome Tweak Tool. Si no lo tienes instalado solo tienes que abrir una terminal y escribir:

sudo apt install gnome-tweak-tool

Luego puedes iniciar la app simplemente presionando ALT F2 y luego escribiendo el comando gnome-tweak-tool.




El nuevo tema luce bastante fenomenal, el dock ahora tiene el icono de Ubuntu en la parte inferior para lanzar las aplicaciones. Los colores son más vivos y aunque sigue dominando el naranja, es uno más agradable que el anterior.

Los menús se ven mejor, los botones de las ventanas también, se siente más moderno y vivo. Los iconos de las carpetas son quizás muy brillantes para algunos, aunque en comparación con los de Ambiance, estos salen mucho mejor parados.

Los demás iconos lucen bastante bien, aunque como es usual, hay muchas carencias de iconos de apps de terceros. En general el tema comunitario va por muy buen camino, ahora solo queda esperar ver si Canonical lo termina implementando de verdad en Ubuntu 18.04, versión de la distro que esperamos para abril de este año.

Vía | OMG! UBuntu!