BREAKING NEWS

80 Herramientas de monitoreo de Linux

Es difícil monitorear y depurar los problemas de rendimiento de Linux, pero es más fácil con las herramientas adecuadas en el momento adecuado. Aquí está la lista más completa de herramientas de supervisión de Linux en Internet.

Herramientas de Linea de Comandos:


TOP:  Esta es una pequeña herramienta que está preinstalada en muchos sistemas Unix. Cuando desee obtener una descripción general de todos los procesos o subprocesos que se ejecutan en el sistema: la parte superior es una buena herramienta. Ordenar procesos con diferentes criterios, el predeterminado es CPU.


HTOP

Htop es esencialmente una versión mejorada de la parte superior. Es más fácil ordenar por procesos. Es visualmente más fácil de entender y ha incorporado comandos para cosas comunes que le gustaría hacer. Además, es completamente interactivo.

 

ATOP

Supervisa todos los procesos de forma muy parecida a top y htop, a diferencia de top y htop, pero tiene un registro diario de los procesos para el análisis a largo plazo. También muestra el consumo de recursos por todos los procesos. También resaltará los recursos que han alcanzado una carga crítica.

apachetop

Apachetop supervisa el rendimiento general de su servidor web Apache. Se basa en gran medida en mytop. Muestra el número actual de lecturas, escrituras y el número total de solicitudes procesadas.

El resto de las herramientas de monitoreo esta en: 80 Linux Monitoring Tools.