BREAKING NEWS

Canonical solicita a la comunidad probar el soporte de Nvidia en Ubuntu 18.10 y 18.04

Mediante un comunicado especial, el equipo de desarrollo de Canonical ha hecho un llamado a la comunidad de usuarios de Ubuntu para poder ayudar a probar el soporte de los drivers que ofrece Nvidia para Linux.

Aunque en este caso especial los desarrolladores de Ubuntu quieren conocer un poco mas a fondo sobre el rendimiento de estos y los principales errores que tengan en “Ubuntu 18.04 LTS” y “Ubuntu 18.10”.

De esta manera, mediante una solicitud a toda la comunidad piden que ayuden a probar el soporte para Nvidia en Ubuntu y está invitando a los usuarios a esta tarea.

Todos hemos oído hablar de NVIDIA, una multinacional estadounidense con sede en Santa Clara, en el estado de California, que fabrica piezas de ordenador, y por supuesto, es popularmente conocida por su serie de tarjetas de vídeo GeForce.

Pero el gran mérito de ella es que la empresa es uno de los pocos fabricantes de hardware que produce controladores para Linux. Aun así, hay un controlador de código abierto para las GPU que marcan.

Y es que esto no es de extrañar, pues con el último lanzamiento por parte de Nvidia se han estado generando muchos problemas con el rendimiento de las tarjetas Nvidia.

Esto lo puedo decir de manera personal, pues en mi ordenador cuento con una tarjeta Nvidia y al instalar los últimos controladores he tenido muchos problemas con una pantalla secundaria.

Ademas de que el centro de control de Nvidia no detectaba el “hardware” y una configuración valida del “Xorg”.

Por lo que me vi forzado a regresar a una versión anterior e incluso a regresar a utilizar los controladores abiertos.

E incluso en los repositorios de terceros que se dedican a ofrecer los controladores de Nvidia se han estado registrando un buen número de bugs.

 

Canonical solicita testear el rendimiento de Nvidia en Ubuntu 18.10 y 18.04

Ahora, Will Cooke está invitando a los miembros de la comunidad de Ubuntu Linux para participar en un programa de pruebas que trabaja para facilitar la experiencia de los que utilizan tarjetas gráficas NVIDIA con controladores propietarios o de código abierto.

Canonical está buscando voluntarios comprometidos que poseen un ordenador con una tarjeta gráfica Nvidia dedicada a probar los controladores gráficos propietarios de Nvidia y el controlador de código abierto Nouveau tanto en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), como en el próximo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) y relatar cualquier problema que pueda encontrar.

Sobre esto, Will Cooke dijo lo siguiente:

“Estamos buscando voluntarios comprometidos para probar sus tarjetas gráficas Nvidia con controladores propietarios y de código abierto. El objetivo de esta prueba es detectar regresiones al principio del ciclo y corregir errores antes de que alcancen un público en general, de las cuales se planean trabajar para Ubuntu 18.04 (bionic) y Ubuntu 18.10 (cosmic), en ordenadores portátiles o pc. “

Si estás interesado en participar, necesitarás tener un ordenador con una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia, una partición extra en la unidad de disco para ejecutar la prueba de instalación en una nueva instalación de Ubuntu 18.10 o Ubuntu 18.04 LTS y una conexión activa a Internet.

Por supuesto, también es posible ejecutar la prueba en una sesión en vivo, si no puede cambiar el tamaño de las particiones actuales.

También necesitará tener una cuenta del Launchpad, que se utilizará para generar los datos que estarán públicamente disponibles para todos.

Para ello, los que estén interesados en contribuir con las pruebas tiene que entrar en el siguiente enlace con sus credenciales de Launchpad.