Disponible MATE 1.20 con soporte para HiDPI
BREAKING NEWS

Disponible MATE 1.20 con soporte para HiDPI

Nos encontramos con el anuncio de MATE 1.20, la nueva versión del entorno de escritorio que incluye una gran cantidad de novedades, algunas de las cuales pueden resultar de interés para los que usan un hardware reciente o bien videojuegos.

En MATE 1.20 se ha reemplazado código obsoleto y se ha modernizado grandes secciones del código base, algo que ha permitido incorporar soporte para pantallas HiDPI con detección y escalado dinámicos; soporte de DRI3 y Xpresent en Marco, por lo que el framerate de los juegos tendría que verse mejorado; se ha añadido soporte para proveedores de Global Menu como vala-panel-appmenu; el soporte de Status Notifier Items ha sido mejorado de forma notable en MATE Panel; los marcadores ahora soportan ubicaciones de GTK3+; y la posibilidad de combinaciones de teclas, añadir imágenes de fondo y temas solarizados en el terminal.

El visor de documentos, Atril, también ha sido revisado profundamente, habiéndose mejorado considerablemente el soporte de accesibilidad para usuarios con deficiencias visuales y se ha añadido navegación por cursor de texto. Los applets del panel tienen ahora un tamaño basado en las unidades que se muestran y muchos gráficos se escalan dinámicamente. Los temas de MATE son otro aspecto que mejorado significativamente al implementar todas las clases de estilo expuestas en GTK 3.22.

Como vemos, MATE intenta adaptarse a ciertas evoluciones tecnológicas, pero manteniendo claros los paradigma y propósito que llevaron a su creación tras la aparición de GNOME 3.

Fuente: http://mate-desktop.org