BREAKING NEWS

Disponible SUSE Linux Enterprise 15

SUSE acaba de anunciar el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15, que ya adelantó hace un mes. Así, los usuarios de la distribución corporativa, tanto aquellos que deseen instalar de cero como quienes preparan la actualización desde una versión previa, tienen ya a su disposición la nueva versión del sistema.

SUSE Linux Enterprise 15 representa una vuelta de tuerca frente a la propuesta clásica de la compañía en lo que han denominado como un “sistema operativo multimodal“, diseñado para para una mejor integración entre las infraestructuras tradicionales y las definidas por software.

Se trata de la mayor actualización de SLE hasta el momento, enfocada a la transición de cargas de trabajo críticas para la empresa en entornos de nube pública y en local.

Pero la nueva versión de SUSE Linux Enterprise (SLE) no viene sola, sino que lo hace acompañada por SUSE Manager 3.2, solución específica para mejorar la eficacia de DevOps y hacer que la gestión de implementaciones en infraestructuras IoT, en la nube y en contenedores, sea más eficaz y sencilla; y SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15, un completo paquete de herramientas para entornos de computación en paralelo, incluyendo la gestión de clústeres y de cargas de trabajo.

Tampoco hay que olvidar los lanzamientos previos de la alemana, SUSE Cloud Application Platform 1.1, SUSE OpenStack Cloud 8 y SUSE CaaS Platform 3, ya que todos giran en torno a la nueva SLE 15, lo cuales en suponen en conjunto el portafolio de soluciones profesionales más completo y cohesionado que haya ofrecido nunca la compañía.



Acerca de la nueva aproximación del sistema, Raj Meel, Product Marketing Manager de SUSE, lo explica con todo detalle en el anuncio oficial de SLE 15, cuyo complemento indispensable son las extensas notas de lanzamiento.