BREAKING NEWS

Fedora trabaja en una edición para el IoT Edition

El Internet de las Cosas se ha popularizado mucho gracias al interés de las grandes empresas tecnológicas y a proyectos como las smartcities. Esto ha hecho que Gnu/Linux se popularice aún más y proyectos que utilizaban Windows pasen a utilizar Gnu/Linux.

Sin embargo, los sistemas operativos basados en Gnu/Linux son más bien pocos y su inmensa mayoría se basan o utilizan Ubuntu Core IoT. Pero poco a poco esto está cambiando y otras distribuciones están apostando por IoT como el proyecto Fedora.

Recientemente un usuario solicitó crear un sabor oficial o spin de Fedora destinado al mundo IoT, el usuario nullr0ute pensó que iba a ser rechazado pero sorprendentemente vio su solicitud aprobada y proyectada para la próxima versión Fedora 29.

El equipo de desarrollo de Fedora ha anunciado a través de su wiki oficial, que actualmente se encuentran trabajando en una nueva edición de su distribución para llegar al “Internet Of the Things”.


De acuerdo con el anuncio oficial, la meta de Fedora IoT es que sea la plataforma predeterminada en el hardware, middleware y backend del IoT, y según el ingeniero Peter Robinson, esta nueva edición debería comenzar sus andanzas con el lanzamiento de Fedora 29, es por ello que ya se tiene conformado los grupos de trabajos en este nuevo spin de la popular distribución amparada por Red Hat, esto serían los siguientes:

  • Fedora IoT Pagure Group – el cuál se encargará de encontrar problemas tanto en las milestones de lanzamientos como en los repositorios GIT de fedora IoT
  • Fedora IoT mailing list – tal como lo indica, será la lista de correo oficial de este nuevo spin de Fedora
  • Canal IRC #fedora-iot
  • Fedora IoT Tracking bug – Será usado principalmente para encontrar problemas en las dependencias y componentes de Fedora IoT

Como vemos, próximamente entrará un nuevo jugador a competir en el mundo del IoT y conociendo como es Fedora, muy probablemente ofrezca una edición mucho mas actualizada y por ende, mas innovadora.

Por ahora solo queda esperar y seguir el desarrollo de esta nueva edición de Fedora que seguramente dará de que hablar.

Más informacion en los siguientes enlaces:

https://nullr0ute.com/2018/03/fedora-iot-edition-is-go/
https://fedoraproject.org/wiki/Objectives/Fedora_IoT