BREAKING NEWS

Kotlin, se lanza como complemento para Linux

Estamos encantados de anunciar que la última incorporación al ecosistema snap, que se lanza hoy, es Kotlin , el lenguaje de programación pragmático para JVM, Android y el navegador creado por JetBrains .

Siendo un lenguaje de propósito general, Kotlin trabaja en todas partes donde Java funciona desde aplicaciones del lado del servidor, aplicaciones móviles ( Android ) y aplicaciones de escritorio.

Particularmente popular entre los desarrolladores de Android que tienen que usar Java, Kotlin se centra en la interoperabilidad y el soporte integral para proyectos mixtos Java + Kotlin, facilitando la adopción, lo que lleva a un código menos repetitivo y más tipo de seguridad. Kotlin trabaja con todas las herramientas y servicios principales, como GitHub, Slack, Android Studio, Spring, Vert.x e incluso Minecraft, por nombrar algunos.


Al ofrecer Kotlin como complemento, JetBrains ha creado una experiencia de integración para las herramientas de desarrollo que es tan fluida como el lenguaje en sí. Con un solo clic, los desarrolladores pueden tener Kotlin, IntelliJ IDEA, PyCharm y otros IDEs actualizados en la cartera de JetBrains.



"Creemos que la principal ventaja de utilizar Snapcraft para instalar Kotlin para la comunidad de desarrollo es que los desarrolladores no tienen que preocuparse por todas las dependencias requeridas (como JDK) ni por futuras actualizaciones", dice Aleksey Rostovskiy, ingeniero en JetBrains. "Con los paquetes snap, los desarrolladores pueden instalar Kotlin y todas las dependencias requeridas una sola vez y, a partir de ese momento, el proceso de actualización se realiza en segundo plano, de modo que siempre permanecen en la última versión disponible".

"Al elegir Snapcraft, JetBrains continúa demostrando confianza en una plataforma que permite a los desarrolladores de Kotlin y Java llevar su software a decenas de millones de usuarios de Linux", dijo Jamie Bennett, vicepresidente de ingeniería, dispositivos y IoT en Canonical. "Kotlin está demostrando ser extremadamente popular y agregarlo a la gran cantidad de instantáneas enfocadas en desarrolladores disponibles ya proporciona una plataforma increíblemente poderosa para producir y distribuir software".

El complemento de Kotlin funcionará de forma nativa en todas las distribuciones de Linux que admitan instantáneas, incluidas Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Solus y Ubuntu.

Los snaps son paquetes de software en contenedores diseñados para funcionar de forma segura dentro de cualquier entorno Linux en dispositivos de escritorio, en la nube y IoT, lo que complementa los rasgos de Kotlin de trabajar en un subconjunto similar de dispositivos y servidores.

Se lanzaron miles de instantáneas desde 2016, con su atractivo proveniente de las actualizaciones automáticas y las características de retroceso, además de los beneficios de seguridad, lo que permite una mayor flexibilidad para los desarrolladores.

Kotlin está disponible en un instante haciendo clic aquí o ejecutando snap install kotlin -classic en cualquier sistema con compatibilidad instantánea habilitada.

Fuente: Ubuntu Insights