BREAKING NEWS

La nota del dia: IBM adquiere Red Hat, líder mundial en software de código abierto

IBM ha confirmado hace unos minutos que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de software Red Hat por 34.000 millones de dólares. El gigante azul pagará 190 dólares por acción, un precio un 62% superior al del cierre del pasado viernes.

Cuando la operación se haga efectiva, Red Hat pasará a convertirse en una unidad de negocio dentro de la división de cloud híbrida de IBM y su CEO, Jim Whiterhurst, pasará a formar parte del equipo directivo.

“Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con innovación de código abierto” señala Red Hat en su nota de prensa.

“La adquisición de Red Hat supone un golpe de efecto. Cambia todo en el mercado de la nube”, ha dicho Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM. “IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”.

El máximo responsable de Red Hat, Jim Whitehurst, ha publicado un artículo al respecto, analizando las nuevas posibilidades que se abren tanto para el progreso de la compañía dentro de IBM como del código abierto en el sector empresarial.

Por su parte, IBM asegura que mantendrá todo lo que ha convertido a Red Hat en una empresa de éxito.“Esta no es solo una gran oportunidad para Red Hat, sino también para toda la comunidad Open Source” ha explicado Paul Comier, vicepresidente ejecutivo y presidente de productos y tecnologías

Nota de prensa | Red Hat

Nota de prensa | IBM