BREAKING NEWS

Linux 5.2 llegará con mejoras importantes para hardware Logitech

Esta semana, Linus Torvalds ha publicado una nota semanal sobre el progreso del kernel de Linux tan corta que solo podemos pensar que no ha habido ningún cambio importante.

De hecho, el padre de Linux bromea diciendo que sí ha habido algo importante, pero algo que no tiene nada que ver con el núcleo que desarrolla, sino con un evento deportivo.

Pero que una semana no haya novedades importantes no quiere decir que una versión del kernel no vaya a llegar con cambios importantes, y Linux 5.2 no será un lanzamiento menor.

La novedad de la que os vamos a hablar hoy es un soporte mejorado, tal y como publica Hans de Goede en su blog. Más concretamente, lo que menciona el desarrollador es que Linux 5.2 mejorará el soporte para dispositivos Logitech, sobre todo en aquellos que sean inalámbricos. Teniendo en cuenta que Logitech es una empresa que fabrica componentes, lo primero que nos viene a la cabeza son ratones y teclados.

Linux 5.2 permitirá monitorear la batería de dispositivos Logitech

Hasta ahora, el soporte para los teclados y ratones inalámbricos de Logitech llegaba a través de una emulación genérica de HID para sus receptores de 2.5GHz y 27MHz. Cuando Linux 5.2 sea lanzado de manera oficial, los poseedores de uno de estos dispositivos podrán asignar correctamente teclas específicas o ver cuánta batería tienen sus ratones y teclado.

Como en cada lanzamiento, Goede pide ayuda para probar Linux 5.2, más concretamente esta nueva función en la que está trabajando. Para ello, quien quiera ayudar debe empezar instalando la versión más actualizada del núcleo de Linux, que actualmente es la v5.2-rc2, aunque lógicamente no se trata de una versión estable. No se recomienda su instalación en dispositivos de trabajo, puesto que los problemas que podrían aparecer, podrían hacer que se perdiera información importante.

Puedes descargar la última versión desde este enlace.