BREAKING NEWS

Linux ejecutándose en un Samsung Galaxy Phone

El gigante de teléfonos inteligentes ha subido un clip corto a YouTube en el que muestra "Linux en Galaxy" a un grupo de desarrolladores de Android.

Tal como se ve en el video, parecen impresionados por la tecnología en el programa.

Mientras que la reciente encuesta de Samsung Linux sobre Galaxy reveló que la compañía está tomando en serio esta característica orientada a los desarrolladores.



Este video muestra qué tan serio.


Este video es nuestra primera visión correcta de Linux en Galaxy que se ejecuta en el hardware del mundo real. Samsung publicó un video de demostración en noviembre del año pasado, pero era más una maqueta de "prueba de concepto" que un código de trabajo real.

 ¿Qué es Linux en Galaxy Again?
 El proyecto 'Linux on Galaxy' es una función centrada en los desarrolladores que lleva el escritorio de Linux a los teléfonos inteligentes , específicamente los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy de gama alta y octa-core.

Linux se instala como una "aplicación" en Android, y cuando se lanza comparte el mismo kernel de Linux que alimenta Android. Linux en Galaxy permite tener una experiencia de escritorio de escritorio híbrida siempre que conecte el teléfono a un accesorio de acoplamiento DeX.

La experiencia resultante combina los archivos y aplicaciones que tiene en su teléfono Android con un escritorio Linux con todas las funciones que puede potenciar un entorno de desarrollo completo.

La vanidad será familiar para los fanáticos de la convergencia de Ubuntu.  "Desarrollar aplicaciones en un dispositivo móvil nunca ha sido tan fácil. Ahora se puede acceder a la pila completa de Linux utilizando Samsung DeX, una experiencia de escritorio rica, con funcionalidad de arrastrar y soltar y ventanas de tamaño variable y múltiples ", explica Samsung.




"Esta solución, cuando se combina con Linux, permite a los desarrolladores tomar sus aplicaciones, programas y códigos sobre la marcha".

Nota:
En el video se puede ver varias aplicaciones familiares de escritorio de Linux instaladas (y en la mayoría de los casos en ejecución), incluidas Firefox, Thunderbird, Terminal, Eclipse, glxgears y GIMP.

Lo que es algo interesante, aunque todos debemos tener en cuenta que este proyecto está lejos de haber terminado, es que la demo de Linux en Galaxy parece usar una IU de escritorio mínima basada en Aclaración :

También es queda claro es que a partir de este video, Samsung quiere posicionar esta función útil como  para los desarrolladores, en lugar de algo que Juan Perez quiera usar.

Fuente: omg