BREAKING NEWS

Linux Foundation y AT&T unen fuerzas para el proyecto Akraino

La Fundación Linux ha estado particularmente ocupada en 2018 hasta el momento, consolidando sus proyectos de redes existentes bajo un paraguas único, conocido como LF Networking.

Ese paraguas podría necesitar agrandarse un poco, ya que el 20 de febrero, la Fundación Linux anunció el nuevo proyecto de Akraino, cuyo código vendría inicialmente de AT&T.

Akraino trata sobre la infraestructura de la nube de borde para redes de operadores. La idea básica detrás de la informática de punta es que permite el procesamiento básico de datos y análisis en el borde de una red, al tiempo que envía una función de orden superior a una infraestructura de servicios en la nube más poderosa. Edge está configurado para ser particularmente útil para las implementaciones de Internet de las cosas (IoT).

"Este proyecto traerá el trabajo extensivo que AT & T ya ha hecho para crear tecnología de bajo nivel de latencia y portadora para el extremo que aborda las necesidades de latencia y confiabilidad", afirmó Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. "Akraino Edge Cloud complementa los proyectos de LF Networking como ONAP en la automatización de servicios de extremo a extremo".

Open Network Automation Project (ONAP) tuvo su primer lanzamiento en noviembre de 2017. ONAP se formó originalmente en febrero de 2017 como una integración de los proyectos de automatización de redes Open-O de ECOMP y China Mobile de AT&T.

Los detalles técnicos sobre el esfuerzo de Akraino son escasos en este punto, ya que el sitio web del proyecto no proporciona ningún enlace a los repositorios de códigos ni a la arquitectura de diseño. El plan es que el código del proyecto se estrene en el segundo trimestre de 2018.

"Akraino, junto con ONAP y OpenStack, ayudará a acelerar el progreso hacia el desarrollo de servicios de última generación basados ​​en red, alimentando un nuevo ecosistema de aplicaciones para 5G e IoT", Mazin Gilbert, vicepresidente de tecnología avanzada en AT & T Labs. , dijo.

 

Fuente: Linux Foundation