BREAKING NEWS

Llega el turno de Debian, dispobible ahora en windows store

Debian GNU/Linux, para muchos la gran distribución del sistema libre, ya está disponible en la Microsoft Store como parte del subsistema Linux para Windows.

Microsoft sorprendió al mundo con el anuncio de este subsistema WSL. Una herramienta que lleva Bash a Windows 10, el intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, permitiendo ejecutar binarios de Linux en Windows 10 desde la línea de comandos, scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep y herramientas como Ruby, Git o Python, directamente en Windows.

Un año después del anuncio y tras un acuerdo con Canonical, el subsistema Linux para Windows salió de la fase beta y recibió a Ubuntu en la tienda oficial de Microsoft. También se anunció acuerdos similares al de Canonical para hacer lo mismo con otras distribuciones como OpenSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12.

Hoy le toca la llegada de Debian despues de Kali Linux en la Microsoft Store. La instalación es muy sencilla y se realiza de la misma manera para todas las distros. Primero WSL y después descargando la app Debian GNU/Linux de la Microsoft Store. Puedes seguir el documento oficial de Microsoft.

Es muy importante aclarar que no se trata de la distribución Debian GNU/Linux completa con su interfaz de usuario, sino una aplicación para facilitar a los desarrolladores la instalación y uso de herramientas y utilidades Linux desde la línea de comandos (bajo el intérprete Bash) sin tener que salir de Windows 10, y sin tener que utilizar máquinas virtuales.

Fuente: https://blogs.msdn.microsoft.com