BREAKING NEWS

Microsoft incluye un servidor y un cliente de OpenSSH nativos en Windows 10

Microsoft ha añadido el cliente nativo para OpenSSH en Windows 10, en fase beta y para la versión Fall Creators Update.

Developers, Developers, Developers… Microsoft sigue mimando a los desarrolladores con la intención de convencerlos que Windows 10 tiene todo para ser su sistema de uso principal, sin recurrir a soluciones de terceros o a otros sistemas como Linux.

Y de ahí la apertura de .NET, la unión a las fundaciones de Linux y Open Source, la llegada del intérprete de comandos Bash a Windows 10 con Ubuntu, Fedora y SuSE en la Microsoft Store o del gran soporte en Azure con Ubuntu como el “mejor Linux para la nube” y el soporte preferente de Red Hat Enteprise Linux.

El último guiño a la comunidad de desarrollo es el cliente nativo para OpenSSH en Windows 10. (Open Secure Shell) es un conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH.

Fue creado como alternativa libre y abierta al software propietario Secure Shell y está licenciado bajo BSD. El soporte nativo en Windows 10 significa que los desarrolladores no tendrán que depender de software de terceros (como PuTTY) cada vez que conectan a un servidor remoto, pudiendo realizarlo desde la consola de Windows.

El cliente está disponible en fase beta y necesita la versión Fall Creators Update de Windows 10. Si te interesa, en servethehome tienen una guía de instalación y vídeo.