BREAKING NEWS

Proximamente Linux 5, éste llegará a principios de 2019

Se sabe que hace un par de semanas, Linus Torvalds volvió a sus labores al frente de Linux y está coordinando el desarrollo de la próxima versión del kernel, después de que Greg Kroah-Hartman se encargase de lanzar Linux 4.19 LTS.

Tambien se sabe que en las listas de correo ha estado debatiendo si numerar la próxima versión como Linux 5.0, pero está seguro de que "todos podemos contar hasta 20 […] Es un bonito número redondo", dice, por lo que "creo que Linus 5.0 saldrá el año que viene, cuando nos quedemos sin dedos [para seguir contando]", agrega.

Y como no hay más dedos que 20, todo parece indicar que Linux 5.0 será la versión que tome el relevo de la que viene, cuyo calendario está bastante apretado. Si no ocurre ningún retraso, Linux 4.20 debería aparecer a finales de diciembre… Pero a tenor de las fechas, es difícil asegurar si se conseguirá o se aplazará a principios de 2019.

En cualquier caso, será con el nuevo año cuando Linux renueve numeración, por nada especial, pues como ha comentado el propio Torvalds "los números de versión no tienen sentido". Y es que Linux es un desarrollo netamente incremental, con lo cual podría seguir en su versión 1… Pero a Linus tampoco le gustan las numeraciones largas, así que…

Haciendo memoria, la segunda versión del kernel llegó hasta la 2.6.40, el cual  fue cuando se anunció el salto a Linux 3.0, que a su vez llegó hasta la versión 3.19 antes de anunciar la 4.0 (con encuesta incluida en Google+ que le sirviese de inspiración…). Y de Linux 4.0 hace ya más de tres años y medio.

Fuente: http://lkml.iu.edu