BREAKING NEWS

Red Hat CodeReady, un IDE nativo para Kubernetes

el .

Red Hat CodeReady llega para cambiar tu perspectiva, siempre que tu objetivo sea Kubernetes a través de OpenShift.

Red Hat, que ya tenía a Kubernetes como el nuevo Linux de la nube, acaba de dar el siguiente paso en lo que a unificar la experiencia DevOps con la presentación de Red Hat CodeReady Workspaces, tal es su denominación completa: un entorno de desarrollo integrado de manera nativa en el flujo de trabajo de OpenShift.

A Red Hat le va muy bien con su distribución de Kubernetes, OpenShift, cuyos clientes utilizan para lanzar sus aplicaciones y servicios como contenedores. De ahí que lo llamen el nuevo Linux de la nube: no porque Red Hat Enterprise Linux (RHEL) no siga siendo el producto más importante de la compañía, o porque Kubernetes reemplace a Linux; sino porque el producto final es ahora Kubernetes y Linux es solo un componente más de ese paquete, de nombre comercial OpenShift.

Teniendo por un lado el desarrollo de las aplicaciones y por el otro el despliegue de las mismas, la disyuntiva es obvia, así como lo es la solución: Red Hat CodeReady, el primer IDE nativo para Kubernetes, recogen en ZDNet. Red Hat CodeReady Workspaces es un derivado del IDE de código abierto Eclipse Che, se basa en el navegador web y puede ser ejecutado en un clúster de Kubernetes.


Otro de los puntos fuertes que se destacan de Red Hat CodeReady es la disposición de todos los lenguajes y dependencias que se necesiten para desarrollar un proyecto desde cero hasta su lanzamiento, por lo que al igual que OpenShift se enfoca en simplificar y agilizar la tarea, ya sea a la hora de programar, testar, depurar o publicar, completando así el circuito DevOps desde una misma ‘metaherramienta’. Además, al estar basado en Eclipse Che, Red Hat CodeReady está listo para su adopción por grupos de trabajo.


También se menciona como una de sus bondades el ofrecer “una mejor protección de la propiedad intelectual al mantener el código fuente aislado de ordenadores portátiles y dispositivos móviles más difíciles de proteger”, puesto que se desarrolla directamente en el servidor de Kubernetes.

¿Contras? Como casi todo lo que hace Red Hat, CodeReady es de código abierto, y de hecho han integrado la tecnología previamente privativa de Codenvy, desde hace un par de años propiedad de Red Hat; pero está optimizado para OpenShift y RHEL. Por lo tanto, está dirigido a usuarios de Red Hat.



Temas Relacionados

RT @0pensource: DistroTest website lets you test #Linux distros right from your browser: 807 versions of Linux distros available across 244…

e k e k