Red Hat lanza Ceph Storage 3 para mayores cargas de trabajo
BREAKING NEWS

Red Hat lanza Ceph Storage 3 para mayores cargas de trabajo

Red Hat, proveedor de soluciones open source empresarial, ha anunciado la llegada al mercado de su herramienta Ceph Storage 3, una actualización de su plataforma de almacenamiento de objetos definida por software y “escalable de forma masiva, con la introducción de soporte para almacenamiento en bloque a través de iSCSI y almacenamiento de archivos a través de CephFS”, como explican desde la empresa.

De acuerdo con los voceros de la empresa, “con estas novedades, Red Hat Ceph Storage 3 amplía el valor del almacenamiento unificado en OpenStack y entornos heterogéneos, ampliando los casos de uso para la plataforma de almacenamiento desarrollada para despliegues de escala petabyte”.

Entre otras funcionalidades, esta versión destaca por permitir mayor variedad de necesidades de almacenamiento en OpenStack. “La introducción de CephFS, un sistema de archivos escalable compatible con POSIX, complementa el soporte de almacenamiento de objetos y bloques existente provisto por Red Hat Ceph Storage para OpenStack”, explican los ingenieros.

También ha sido creado para facilitar la migración desde plataformas de almacenamiento heredadas a través del soporte recientemente añadido para la interfaz iSCSI para un soporte más amplio de la plataforma y una mayor amplitud de casos de uso, incluida la copia de seguridad y recuperación. De acuerdo con un comunicado de prensa, esto es particularmente beneficioso para entornos de almacenamiento heterogéneos como VMware y Windows que carecen de un controlador Ceph nativo.

Red Hat Ceph Storage 3 también tiene como objetivo “mejorar la experiencia del usuario ayudando a los administradores a supervisar proactivamente y solucionar problemas de clústeres de almacenamiento distribuidos a través de una vista gráfica de los datos de uso para el clúster como un todo, o sus componentes individuales”.

Este lanzamiento está desarrollado en el impulso de Red Hat en el mercado de almacenamiento. Red Hat Ceph Storage 3 se basa en la versión de la comunidad del proyecto de código abierto Ceph Luminous, del que Red Hat es un contribuidor de código.

Laura DuBois, vicepresidenta de grupo en IDC, explicó que “el gasto en soluciones de almacenamiento definidas por software continúa superando el gasto en arquitecturas de almacenamiento tradicionales. El almacenamiento definido por software ofrece las capacidades necesarias en transformación digital, es decir, agilidad de TI con mayores niveles de automatización y menores costos”.

Fuente: siliconweek.com