Red Hat y Microsoft refuerzan su alianza para adoptar contenedores
BREAKING NEWS

Red Hat y Microsoft refuerzan su alianza para adoptar contenedores

Gracias a lo anunciado, los contenedores de Windows Server serán compatibles de forma nativa con Red Hat OpenShift, plataforma de aplicaciones de contenedores basada en Kubernetes.

Microsoft y Red Hat  han anunciado una ampliación de su alianza con proyectos sobre nuevas iniciativas dirigidas a permitir que las empresas adopten contenedores fácilmente, lo que ayuda a asegurar a las organizaciones de TI que, independientemente de los desafíos a los que se enfrenten en su camino hacia la transformación digital, Microsoft y Red Hat se mantendrán unidos, explican en un comunicado de prensa.

Esto incluye soporte nativo para contenedores de Windows Server en Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated a Microsoft Azure y SQL Server en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

“Las empresas ven el beneficio en el uso de aplicaciones contenedoras para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, pero la mayoría de las organizaciones de TI no están estandarizadas en una sola infraestructura. Estos ambientes heterogéneos a menudo llevan plataformas Windows y Linux, lo que hace difícil para una empresa modernizar y escalar sus operaciones”, recuerda un comunicado de prensa anunciando esta alianza.

Gracias a lo anunciado, los contenedores de Windows Server serán compatibles de forma nativa con Red Hat OpenShift, plataforma de aplicaciones de contenedores basada en Kubernetes.

Las aplicaciones nativas cloud y las plataformas de contenedores que las potencian son componentes críticos de la transformación digital, pero la gestión de la infraestructura de estas tecnologías puede ser compleja y requiere mucho tiempo para los equipos de TI.

Red Hat y Microsoft lo abordarán ofreciendo Red Hat OpenShift Dedicated en Azure. Red Hat OpenShift Dedicated es una plataforma de contenedores ofrecida como servicio cloud, gestionada por Red Hat. Con este anuncio, el servicio está previsto para la disponibilidad de Azure, la plataforma de cloud computing empresarial de Microsoft, con una disponibilidad anunciada en 42 regiones a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor público cloud.

A medida que los clientes continúan aprovechando los contenedores para aumentar la agilidad en un mundo cloud nativo, Red Hat y Microsoft están comprometidos a ayudarlos a aprovechar la innovación abierta. Red Hat anunció la disponibilidad de .NET Core 2.0 como contenedor en OpenShift, y en los próximos meses, las dos compañías planean llevar la potencia y la escala de SQL Server para Linux a Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

Fuente: siliconweek.com