BREAKING NEWS

Trae tu propia distro Linux a Windows con la nueva herramienta de open source

Lo que comenzó con la llegada de bash a Windows 10 y que ha evolucionado gracias al subsistema de Windows para Linux (WSL), un entorno que se comporta y funciona como Linux pero dentro de Windows 10, se hace cada vez más interesante.

Pero ahora Microsoft ha lanzado una nueva herramienta open source para que cualquiera pueda traer su propia distro a Windows 10: WSL DistroLauncher.

Se trata de un proyecto mantenido por el equipo de ingeniería de WSL cuyo objetivo es permitir que los dueños de cualquier distribución Linux puedan empaquetar y enviar a la Tienda de Microsoft una aplicación que se ejecute sobre el subsistema de Windows para Linux. 

El proyecto está escrito en C++, y con él Microsoft quiere que cualquier desarrollador pueda crear distros personalizadas que cargar en sus sistemas de desarrollo.

El repositorio en GitHub permite usar el proyecto de ejemplo para que cualquiera cree su propia app lista para la tienda de aplicaciones de Windows. Es el pegamento básico entre Windows y la distro.

Aunque cualquiera en teoría puede empaquetar la distro de su elección, Microsoft dice que solo aceptará esos paquetes por parte de los dueños de la distribución.

Fuente: Ars Technica