BREAKING NEWS

Ubuntu compatible con servidores IBM z14 Modelo ZR1

Canonical anunció el 11 de abril que su sistema operativo Ubuntu Linux que ahora es oficialmente compatible con los servidores IBM z14 Modelo ZR1 y LinuxONE Rockhopper II recientemente lanzados.

Parece que Canonical trabajó en estrecha colaboración con IBM para garantizar que Ubuntu funciona de fábrica en los servidores IBM z14 modelo ZR1 e IBM LinuxONE Rockhopper II recientemente anunciados, junto con el administrador de contenedores del sistema de próxima generación LXD de la compañía,

OpenStack de código abierto plataforma de software para computación en la nube, herramienta de modelado de aplicaciones y servicios Juju, y Distribución de Kubernetes de Canonical.

Esto proporcionará a las empresas y desarrolladores todas las herramientas que necesitan para realizar el trabajo, creando y desplegando aplicaciones en sus infraestructuras a gran escala dentro de un único sistema. Para entornos de nube híbrida, los nuevos sistemas de IBM también vienen con una infraestructura certificada por Docker para Docker Enterprise Edition (EE), que integra administración y escala probada en hasta 330,000 contenedores Docker.

 "Canonical comenzó este viaje con IBM hace dos años y hemos visto un progreso tremendo en un período de tiempo relativamente corto", dijo Regis Paquette, jefe de alianzas globales de tecnología en nube de Canonical. "Estamos encantados de poder habilitar ahora la plataforma de escalabilidad de IBM con capacidades nativas completas de nube y automatización, mientras aprovechamos su mejor entorno seguro de su clase".

Ubuntu 18.04 LTS también será compatible con los nuevos servidores de IBM

Canonical dijo que también garantizaron que su próximo sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), que se lanzará a finales de este mes el 26 de abril de 2018, será totalmente compatible con los servidores IBM z14 Modelo ZR1 y LinuxONE Rockhopper II. Ubuntu 18.04 LTS será el séptimo lanzamiento compatible de largo plazo (LTS) de Ubuntu de Canonical, una de las distribuciones de GNU / Linux más populares del mundo con millones de usuarios en todo el mundo.

Las máquinas IBM z14 modelo ZR1 e IBM LinuxONE Rockhopper II son una expansión de la familia de servidores IBM Z de IBM. Están diseñados para ofrecer los beneficios de la tecnología z14 a todo tipo de organizaciones, desde startups hasta grandes empresas.

Son perfectos para cualquier centro de datos que use un rack estándar de 19 pulgadas, no solo marcos, capaz de procesar más de 850 millones de transacciones totalmente encriptadas por día.

Fuente: insights.ubuntu.com