Ubuntu MATE 18.04 LTS: ¿Qué hay de nuevo?
BREAKING NEWS

Ubuntu MATE 18.04 LTS: ¿Qué hay de nuevo?

Antes del lanzamiento de Ubuntu MATE 18.04 LTS en el próximo mes, se estará preguntando qué nuevas características y cambios traerá la actualización. Bueno, no te preocupes más.

En esta publicación, reunimos toda la información clave sobre la próxima versión de los sabores comunitarios más populares de Ubuntu.

Versión y características de Ubuntu MATE 18.04

1. Nuevo diseño del panel

Aquellos que hayan usado una versión anterior de Ubuntu MATE notarán el cambio más grande desde el comienzo, ya que Ubuntu MATE 18.04 incluye un nuevo diseño de escritorio habilitado por defecto.

Pero nadie debería entrar en pánico ya que el rejig no es revolucionario. De hecho, es bastante familiar ...

Sí, Ubuntu MATE 18.04 usa un diseño de panel nuevo que es más o menos el mismo que usa actualmente excepto un cambio de tecla: el applet del menú.

Las versiones anteriores usan el applet estándar del menú de la aplicación que agrega los menús 'Aplicaciones', 'Lugares' y 'Sistema' a la barra superior.

El nuevo diseño intercambia el applet de menú de stock para el Menú activo.

El menú Brisk es más ágil, más elegante y más fácil de buscar. También tiene un gran beneficio: los usuarios de Ubuntu MATE pueden presionar la tecla Súper / Windows para abrir al instante el menú de la aplicación y buscar aplicaciones, como en casi cualquier otro escritorio moderno, ¡ya sea Linux o no!


Naturalmente, no todos están contentos con el applet switcharoo, y eso es justo: mucha gente cambia a Ubuntu MATE porque tiene el estilo del escritorio de GNOME 2 que conocen y (aún) aman.

Dicho esto, Ubuntu MATE tiene que seguir el ritmo de progreso también, y eso significa dar a los usuarios un mejor rendimiento.

Es probable que la mayoría de los nuevos usuarios de Ubuntu MATE estén más familiarizados con las convenciones y experiencias de escritorio modernas (como un menú de aplicación que pueden buscar), por lo que tiene sentido que la distribución intente satisfacer su "nostalgia" también.

Además, esta es una distribución de Linux que es ridículamente personalizable . Ubuntu MATE viene con una variedad vertiginosa de diseños de escritorio listos para usar, incluidas las opciones de Windows-a-like, macOS-a-like y Unity-a-like. Literalmente, hay algo para cada uno.

Cualquiera que no se preocupe por el nuevo diseño de escritorio "familiar" en Ubuntu MATE 18.04 LTS puede habilitar la oferta de estilo 'tradicional' de GNOME 2 con un par de toques en su touchpad:




2. Viene con MATE Desktop 1.20

Ubuntu MATE 18.04 LTS utiliza la última versión de MATE Desktop 1.20, que apareció en febrero .

MATE Desktop 1.20 introduce más pulido y mejora en el entorno de escritorio, incluye una serie de mejoras clave en versiones anteriores, que incluyen:

  • Compatibilidad con HiDPI (incluida la detección dinámica y escalado)
  • Cuarto de baño con azulejos
  • Aceleración de hardware en el administrador de ventanas de Marco (donde es compatible)

Otros cambios incluyen

  •   Compatibilidad con elementos mejorados de notificador de estado (SNI)
  •     La Terminal MATE admite imágenes de fondo
  •     Versión mejorada del visor de documentos Atril
  •     Soporte para emoji de color

3. Un refugio para los refugiados de la unidad

Ubuntu MATE 18.04 LTS quiere ofrecer refugio a los devotos de escritorio de Unity que aman el flujo de trabajo, pero que quieren usar algo compatible.

El diseño 'Mutiny' ofrece una experiencia de escritorio estilo Unity completa con menú global, HUD, estilo de pantalla completa "Dash" a través de Brisk.

¡Incluso integra controles de ventana en el panel cuando las ventanas están maximizadas!

4. Un mejor ajuste MATE

El ajuste de MATE es una utilidad indispensable. Para la versión LTS se incluyen algunas características nuevas, que incluyen HiDPI alterna para cambiar entre detección automática, escalado regular y escalado forzado.

Se dice que el cambio de diseños ahora es más sólido.

Descargar Ubuntu MATE 18.04 LTS

Ubuntu MATE 18.04 está actualmente en desarrollo. Puede descargar una compilación beta de la distribución para realizar pruebas, pero generalmente no se recomienda utilizarla como sistema operativo de tiempo completo.