BREAKING NEWS

Zentyal 6.0, nueva versión de la alternativa abierta a Windows Server Essentials

La española Zentyal ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su suite integrada de servidor para pequeñas empresas, Zentyal 6.0.

Llamada originalmente Linux Small Business Server como referencia directa a Windows Small Business Server, el proyecto ha evolucionado a lo largo de los años bajo el nombre de Zentyal hasta ofrecer una completa alternativa al producto de Microsoft, denominado en sus últimas versiones Windows Server Essentials.

En esencia Zentyal es una distribución Linux para servidores con la que ejecutar una infraestructura de red unificada, incluyendo gestión integral de redes, servidor de oficina, de correo electrónico, de comunicaciones, trabajo en grupo, copias de seguridad y, en definitiva, toda la funcionalidad que puede requerir una pequeña empresa que desee administrar la información de sus usuarios en casa.

Uno de los puntos fuertes de Zentyal es su compatibilidad nativa con Microsoft Outlook, así como con protocolos como Microsoft Exchange y Active Directory entre otros, ofreciendo la libertad de montar un Linux Small Business Server con el soporte necesario para garantizar la interoperabilidad, o mediante componentes y aplicaciones de código abierto. Asimismo, añaden una serie de herramientas y paneles de administración gráficos totalmente preparados.

Zentyal 6.0 da el salto de base con respecto a su anterior versión y pasa a utilizar Ubuntu Server 18.01 LTS, incluyendo actualizaciones como Linux 4.15 o Samba 4.7, entre muchos otros cambios. Zentyal se ofrece en versiones para servidor y nube a través de proveedores como software como servicio, pero también dispone de edición comunitaria de descarga libre.

Fuente: https://wiki.zentyal.org