MX Linux Fluxbox Respin lanzado oficialmente para Raspberry Pi

71

El equipo de MX Linux anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de MX Linux Fluxbox Community Respin para computadoras de placa única Raspberry Pi. Anunciado inicialmente en enero de 2021, el MX-Fluxbox Raspberry Pi respin es el primer lanzamiento de MX Linux para los pequeños dispositivos Raspberry Pi.

Como sugiere su nombre, utiliza el administrador de ventanas Fluxbox ultraligero por defecto y, al igual que MX Linux, se basa en los repositorios de software estables Debian 10 “Buster”.

El entorno Fluxbox incluye elementos de los entornos de escritorio GNOME, Xfce y LXDE, y viene precargado con algunas aplicaciones populares como el navegador web Palemoon, el cliente de correo electrónico Claws Mail, el reproductor multimedia VLC, el administrador de archivos Thunar, el editor de texto FeatherPad, también como Geany y Thonny IDEs.

NetworkManager se utiliza como herramienta de administración de conexión de red predeterminada y también encontrará el Conky Manager con una gran colección de Conky para hacer que su entorno de escritorio sea más agradable.

MX Linux Fluxbox Respin para Raspberry Pi es compatible con las computadoras Raspberry Pi 3 Modelo B, Raspberry Pi 3 Modelo B +, Raspberry Pi 4 Modelo B y Raspberry Pi 400.

También admite puertos GPIO para la programación a través de Scratch y Python, puerto de cámara, así como el arranque desde unidades flash USB o SSD conectados por USB.

Si desea ejecutar MX Linux en su computadora Raspberry Pi, puede descargar MX-Fluxbox Raspberry Pi “Ragout” 21.02.20 ahora mismo desde la página de anuncios de lanzamiento . Mientras tanto, puede consultar mi artículo de primer vistazo para verlo en acción y aprender qué funciona y qué no.

Fuente: mxlinux.org.