BREAKING NEWS

La Python Software Foundation anuncia la retirada de Python 2 en enero de 2020

el .

Hace ya tiempo que se venía hablando de la próxima retirada de Python 2, pero con el anuncio del final de su soporte el próximo 1 de enero de 2020, los rumores de cuándo se llevaría a cabo se han oficializado. A partir de esa fecha, esta versión de Python quedará oficialmente retirada y no contará con soporte ni con más actualizaciones, según han manifestado desde la Python Software Foundation.

Huawei escoge a ProtonMail para sustituir a Gmail

el .

Aunque en público afirma lo contrario, lo cierto es que Huawei se ecuentra en fase de buscar «sustitutos» a los principales productos de Google (Gmail, Google Maps, Youtube, etc.) que tendría que dejar de ofrecer en sus dispositivos móviles si finalmente se confirma el veto impuesto por Estados Unidos a la empresa.

Python se convierte en el lenguaje favorito de los profesionales de analítica de datos

el .

Python escala poco a poco posiciones en la lista de los lenguajes de programación preferidos por los profesionales de múltiples sectores. Y de hecho, en 2019 es ya el favorito de los que se dedican a la analítica de datos y otras ciencias cuantitativas, por delante de otros lenguajes como R y SAS.

El fin de soporte de Windows Server 2008 y R2

el .

2020 será un año en el que Microsoft dirá adiós al soporte de mucho de su software. El 14 de junio le tocará a Windows 7 mientras que un poco antes, el 14 de enero será el turno al sistema operativo de servidor, Windows Server 2008 y su variante Server 2008 R2. El objetivo de la casa: llevar a todas las empresas a Azure.

Temas Relacionados