BREAKING NEWS

7 herramientas para detectar si tienes seguidores falsos en Instagram y Twitter

No es sorpresa que en redes como Instagram y Twitter abunden muchas cuenta con seguidores falsos, usuarios de mentira creados solo para inflar los números de otros de forma artificial, o para llenar la web de spam. Hay varias cosas que puedes tener en cuenta para saber si un seguidor es falso, pero estas herramientas los detectan automáticamente.

SocialRank

SocialRank ofrece una serie de herramientas bastante poderosas para analizar tu audiencia de forma detallada, tanto en Twitter como e Instagram, y puedes usarlo gratis con todas tus cuentas y aprovechar las funciones básicas como el análisis de tus seguidores.

La sección de seguidores si bien no te dice cuales o cuantos son falsos, te permite filtrar según la actividad con la que publican, la relación de seguidos/seguidores que tienen, y si usan el avatar por defecto.

Todos esos factores juntos te pueden indicar fácilmente si se trata de una cuenta legítima o no y SocialRank te deja aplicar múltiples filtros a la vez para reducir aún más la muestra.

Es la herramienta más completa de las mencionadas, es la única que funciona tanto con Twitter como con Instagram y te deja usarla gratis. Además fue la misma que se usó para determinar que casi 14 millones de los seguidores de Donald Trump son falsos.

Twitteraudit

Twitteraudit es en servicio en linea que hace una auditoria de tus seguidores de Twitter y te dice cuantos son reales y cuantos son falsos. Además te da una puntuación del nivel de calidad de la cuenta basado en esos resultados.

Este servicio te deja hacer una primera auditoria gratis que toma una muestra de hasta 5000 de tus seguidores, pero para una muestra mayor y para más auditorias con reportes detallados y la posibilidad de bloquear todos los seguidores falsos de forma automática, deberás pagar una cuenta pro.

Fake Follower Check

Esta herramienta es más simple y solo te dice un porcentaje estimado de seguidores falsos, inactivos y buenos. Además te muestra algunos datos adicionales, como el idioma que predomina entre tus seguidores, cuanto porcentaje no ha tuiteado en 100 días y cual porcentaje sigue a menos de 250 cuentas.

Solo te ofrecen cinco búsquedas gratuitas para revisar otros perfiles, o el tuyo de forma repetida. También muestran los porcentajes de varias cuentas populares, pero hace algún tiempo que no actualizan el servicio con novedades y su última publicación hablando de en que trabajaban es del 2016.

Otras opciones

ManageFlitter es otra herramienta de analíticas de Twitter, tienen una sección dedicada especialmente a la revisión de seguidores falsos, pero para usarla es necesario pagar por una suscripción.

SocialAuditPro es una herramienta de análisis para perfiles de Instagram que identifica cuáles seguidores son falsos, pero debes pagar desde 5 dólares para analizar los últimos 5000 seguidores, y los precios van incrementando de ahí en adelante.

FakeCheck es otra herramienta para Instagram que te ofrece reportes sobre tus seguidores en paquetes desde 0,35 dólares cada uno, o 3,50 dólares por 10.

Twitonomy también ofrece un reporte detallado de seguidores como parte de su programa premium.