BREAKING NEWS

Ahora se sabe que Google y MasterCard tienen un acuerdo secreto para rastrear las compras de los usuarios

Google vive sobre todo de la publicidad, así que no es raro que el gigante de Mountain View sepa qué compran los usuarios cuando las adquisiciones se hacen a partir de la publicidad sobre la que se hace clic.

Sin embargo, puede resultar bastante más sorprendente el hecho de que pueda hacer un seguimiento del historial de compras a minoristas desde puntos de venta tradicionales mediante el control del gasto realizados con las tarjetas de crédito.

Sí, sorprendentemente, Google puede realizar un seguimiento de las adquisiciones que realizan los consumidores y usuarios mediante las tarjetas de crédito, algo que deriva de un acuerdo secreto que mantiene con MasterCard que costó 4 años alcanzar, ya que en un principio la empresa de tarjetas de crédito y débito se negó a colaborar en el suministro de datos para identificar de forma precisa el comportamiento de los usuarios. La intención de Google es utilizar el material obtenido con fines publicitarios, pero igualmente este movimiento resulta controvertido por el despliegue de información a partir de datos privados de una persona, los cuales también pueden dar pistas sobre su posición económica y diversos aspectos de su vida que posiblemente prefiera mantener en privado. En resumidas cuentas, este acuerdo es cuanto menos moralmente dudoso desde la perspectiva de la privacidad.

Según informan desde Bloomberg, Google y MasterCard no incluirán ni compartirán en los perfiles detalles individuales de los compradores. La empresa de tarjetas de crédito afirma que solo se compartirán las tendencias de las transacciones para medir la efectividad de las campañas de marketing de sus proveedores de servicios y comerciantes afiliados, incluyendo solo ventas y volúmenes medios de adquisiciones y no detalles individuales de las transacciones ni datos personales. Sin embargo, como ya hemos comentado en el anterior párrafo, se compartirá información que posiblemente algunas personas prefieran mantener en privado lo máximo posible.

Google, por su parte, no ha dado la cara para dar explicaciones por esta asociación con MasterCard, pero se sabe que ha presentado una nueva herramienta publicitaria llamada Store Sales Management, la cual ha sido utilizada por sus socios afiliados desde 2017 y permite a los minoristas realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios online en la generación de contactos con las tiendas físicas de Estados Unidos.

No se puede descartar que el gigante de Mountain View tenga otros acuerdos con otras empresas de tarjetas de crédito o servicios de pago. Existan o no dichas asociaciones, la compañía ha reconocido tener el 70% de la información de las tarjetas de crédito y débito de los ciudadanos de Estados Unidos, siendo estos unos datos recibidos a través de sus socios.

Fuente: HackRead