Esta web permite introducir un correo electrónico en varias listas de spam
BREAKING NEWS

Esta web permite introducir un correo electrónico en varias listas de spam

El funcionamiento de Revenge Spam que ha aparecido listado en Product Hunt no puede ser más sencillo. Alguien introduce un correo electrónico en el campo de texto del sitio y pulsa sobre el botón "Get Revenge!". Cuando recibe el mensaje de confirmación, la dirección ya se encuentra en poder de los responsables del servicio.

A partir de aquí, según explican, facilitan la cuenta "a varias empresas diferentes que se encargan de hacer por nosotros el trabajo sucio". Aseguran que no se lleva a cabo un bombardeo inmediato de correo basura porque, "después de todo, estamos intentando llegar a la bandeja de entrada, no a la carpeta de spam".

Lo cumplan o no, dejan claro que su intención primordial es lograr molestar a las víctimas cuyas dirección acaben en sus manos.

La web asegura haber "buscado venganza contra" casi 70.000 personas

Lo que podría quedarse en un servicio más que cuestionable, que podría contravenir leyes estadounidenses o el futuro reglamento de protección de datos español, va más allá dadas las dos opciones que ofrece para escapar de él.

Una insta a la víctima a que les envíe un correo electrónico y, en un plazo que puede alargarse hasta dos semanas, presumiblemente eliminarán su dirección. La otra, la verdaderamente escandalosa, ofrece una eliminación expedita y permanente de estas listas a cambio de pagar 2,99 dólares estadounidenses a través de PayPal.

Esta suerte de chantaje al usuario que sin saberlo ha terminado enredado en la perversión de esta web termina por convertir Revenge Spam en una iniciativa que no es ni curiosa, ni simpática, ni imaginativa, ni divertida. A la hora de publicación de este artículo, la web asegura haber "buscado venganza contra" casi 70.000 personas.