BREAKING NEWS

Gmail se traerá lo mejor de Inbox: estas son las novedades que vienen

En Google tiene claro que la mejor forma de seguir mejorando Gmail es recurrir a Inbox, un nuevo concepto de cliente de correo orientado a un perfil de usuario más avanzado y del que parecen estar aprendiendo muchas cosas.

Ante la avalancha de correos que todos recibimos en nuestra bandeja de entrada Google propone el uso de la inteligencia artificial, que ya se aplica en Inbox, para discriminar lo importante de lo que podemos leer en otro momento. Esto se traduce en un conjunto de nuevas características que, según revela Android Police, veremos incorporadas en la próxima versión de Gmail, tanto en el cliente de escritorio como en los de dispositivos móviles.

  • Bajas automáticas desde el correo: ahora Google te podrá sugerir darte de baja de esas newsletters que no recuerdas haber solicitado y están llenando tu buzón de entrada.
  • Notificaciones para correos prioritarios: gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Gmail te alertará cuando recibas uno de esos correos que tienes que leer lo antes posible.
  • Clasificación de correos automática: pronto Gmail detectará si recibimos varios correos seguidos de un remitente identificado (como Amazon o eBay) y los agrupará para que podamos revisarlos todos juntos. En una primera fase, se aplicará para correos promocionales.
  • Ver y compartir un mensaje en formato original: Gmail aplica sus propios estilos para que veamos mejor los correos pero, en ocasiones, esto produce efectos no deseados. Con esta nueva función podemos verlos en su formato original y compartirlo (por ejemplo a clientes de Outlook donde no se visualicen bien con el formateo de Gmail).

Vía | Android Police